Está navegando en la edición del Viernes 10 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Reportan hurto de dos cañones en fuerte de San Lorenzo

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Amada Racero
Se realizan pesquisas en diferentes recicladoras del corregimiento de Sabanitas.

10/02/2012 - COLÓN, Colón. -El hurto de dos cañones que se encontraban en el área protegida de San Lorenzo, uno de la época colonial y otro de la Segunda Guerra Mundial, ha puesto en alerta a las autoridades colonenses, quienes realizan este viernes distintos operativos en casas recicladoras.

El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, dio a conocer la información en los medios de comunicación. García indicó que se efectúan pesquisas en diferentes recicladoras del corregimiento de Sabanitas, donde algunas personas han dicho ver un camión transportando los cañones.

“Fuimos al Fuerte San Lorenzo para verificar la desaparición de los cañones y efectivamente, fueron hurtados, ahora nuestras fuentes nos informan que han visto el camión en Sabanitas”, detalló.

El alcalde agregó que los operativos continuarán hasta dar con el paradero de los camiones y a los responsable del hurto.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Nivelador
Hace 2 aos

Como siempre los del gobierno, poniendo la carreta adelante y los bueyes atraz, cuando cambiaran el estilo?. sera que ahi nadie piensa como gente? coño ahora van a gastarse el dinero del pueblo en carros, gasolina, personal, cuando todo esto se hubiera evitado si tomaran las provisiones del caso, pero como actuan como brutos, siempre metido en el lodazal, son unos incapaces.

Quicaván
Hace 2 aos

¡Impresionante! Esos cañones valen más que lo que les puede dar una recicladora. Quien lo tomó, que lo piense bien. Es parte de nuestro patrimonio.

Max Payne
Hace 2 aos

Ahora hasta esto es culpa del gobierno?? Q estupidez!!! Si alguno de ellos kiciera robarse uno de esos cañones, lo hubiera hecho estando o no en el gobierno.... Yo no se q hago explicandole a necios... esta vaina da pena, tan como programados pa responder estupideces y culpar al gobierno de todo, yo tambien se q este gobierno ha hecho buco trastadas, pero vamos, sean objetivo, y enfokense. Esta vaina es un insulto a la cultura, y sinceramente, aunq el panameño del vulgo sea lo mas maleante, aun asi tiene respeto por esas cosas q representan la historia de panama. Esos son Cañones con mucha historia, esos no eran las estatuas de los juegos de antaño o el monumento a arnulfo q esta en balboa. Esta vaina suena a extranjero o alguien q realmente le importa un bledo con su pais. Sinceramente yo dudo q nadie ni del PRD, ni del Panameñismo ni del CD tengan necesidad de robarse eso. Por Dios!!

colonense4life
Hace 2 aos

¡claro que es culpa del gobierno! ¿o no sabe usted que no hay guardaparques asignados para la reserva forestal de san lorenzo (gracias a que anam prefiere nombrar gente en oficinas ganando billullo y no a personal de campo)? si hubiera guardaparques, eso no habría pasado, o habrían hubicado a los ladrones más rápido. y ni pregunte cuantos guardaparques hay en todo panamá, da verguenza darle el número.

Willian Petriño
Hace 2 aos

Esos cañones ya estan fundidos hace rato!!!!

o sea
Hace 2 aos

esto es el colmo de los colmos!! qué verguenza!!

Imparcializado
Hace 2 aos

Quien no conoce y respeta su cultura nunca va respetar el patrimonio de la misma. tragico pero cierto, asi estamos.

vicente
Hace 2 aos

Ahora mulino, le echará la culpa al retraso de la compra de los radares. Mi panamá es increíble, vengan que se acaba. Quedarán muy bonitos en la terraza de Mentirelli de Soná. asi se puede defender de los originarios.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

tal vez se los llevó el kojak panameño...para proteger y servir al capo

LAviles
Hace 2 aos

Solo un acto de 0 cultura por parte de un ciudadano panameño o extranjero, al no valorar lo que alguien con cultura haría.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES