Está navegando en la edición del Viernes 18 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Reportan sismo de 5.0 grados en la península de Azuero

Alcibíades Cortez
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez
Funcionarios hacen evaluaciones tras el registro del sismo.

18/05/2012 - LLANO DE PIEDRAS, Los Santos. -Un fuerte temblor fue sentido nuevamente alrededor de las 11:26 p.m. de ayer, jueves 17 de mayo, en el sector de Llano de Piedras, región donde el mes pasado se registraron tres sismos que ocasionaron afectaciones a las estructuras de varias casas.

María de Gracia, residente de Llano de Piedras, dijo anoche –vía telefónica– que se encontraba tejiendo cuando "escuchó un estruendo que salía de la tierra" y, segundos después, su casa tenía un movimiento.

La silla se movió fuertemente, mientras recordó que este temblor se sintió con más magnitud que los tres registrados durante el mes de abril. También agentes de la Policía Nacional en el área confirmaron haber sentido el fuerte sismo.

De acuerdo a la página web de la Red Sismológica del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, a las 11:26 p.m. de ayer se registró un sismo que fue sentido en las provincias de Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera y Coclé, con una magnitud preliminar 5.0 y profundidad de 10 km cercano al epicentro, Mariato, Veraguas.

Luego, a las 12:56 a.m. de hoy 18 de mayo se registró otro sismo en Mariato, Veraguas, en la península de Azuero, con magnitud de 4.5 y se localizó en el mismo epicentro que el anterior.

El pasado martes, 17 de abril, se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, que se sintieron muy fuerte en la comunidad de Llano de Piedras.

El primero se registró a las 5:25 p.m. de 4.2 grados, el segundo a las 8:43 p.m. (5.3 grados). Luego de los sismos de estos dos del día 17 y el tercero –a la 1:00 a.m. del día 18– se registraron 18 réplicas.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES