Está navegando en la edición del Viernes 27 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Rescatan caimán en el aeropuerto de Chitré

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Vielka Corro R.
En los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

27/01/2012 - CHITRÉ, Herrera.– Un caimán crocodilus fuscus, de más de 50 libras, fue rescatado este viernes, 27 de enero, por funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en la provincia de Herrera, en las inmediaciones del aeropuerto Alonso Valderrama, de la cuidad de Chitré.

Ovidia Calderón, jefa encargada del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Anam de Herrera, informó que el animal se encontraba deambulando por la pista de la terminal aérea cuando Santiago Adames lo capturó y dio aviso a las autoridades de la Anam.

Agregó que el animal fue retirado del aeropuerto y posteriormente fue liberado en el Refugio de Vida Silvestre Cenegón del Mangle, ubicado en París de Parita.

Calderón expresó que esta institución esta anuente a atender cualquier llamado para rescatar animales que estén fuera de su hábitat natural y devolverlos a su lugar de origen o ubicarlos en un ecosistema adecuado.

Dijo que en los últimos cinco años se han rescatado a 19 caimanes deambulando por la pista de la terminal aérea.

El caimán crocodilus es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

Los machos llegan a medir entre 1.8 metros y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros.

Se alimentan de diferentes especies de animales, como crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Groucho
Hace 3 aos

De pronto el C. fuscus quería migrar a los Everglades por el ambiente político...Hay que entrevistarlo, pero para hablar con cocodrilos hay que llamar a Martinelli...

john_doe
Hace 3 aos

La Voz, No veo cual es el inconveniente en difundir noticias como estas. No debemos obsesionarnos con la politica y los malsabores que generan nuestros dirigentes. Simplemente no viviremos en Paz! Las buenas noticias son tan necesarias como las producidas por el periodismo investigativo. Es buena la variedad en las noticias, y una como esta me parece interesante, quien pensaria que tantos caimanes deambularian por la pista del aeropuerto de chitre.

La Voz
Hace 3 aos

Ustedes creen que esto realmente debe ser noticia???????????????????....

plesio
Hace 3 aos

Sí, personas ignorantes y pueblerinas que no respetan la vida, ni tienen idea de la riqueza de la biodiversidad de nuestro país, probablemente no conocen la importancia de un manejo adecuado de la fauna silvestre como en este incidente en donde se tomaron las medidas adecuadas y la decisión correcta. No hace tanto tiempo atrás seguramente el reptil no hubiese corrido con tanta suerte. Es importante que se difundan estas noticias para erradicar ese antropocentrismo estúpido de algunos para que la gente sepa cómo proceder y con qué autoridades contar en estos casos. Pero bueno, para que discutir eso contigo, que evidentemente eres uno de esos que aceleran cuando ven un perezoso o una iguana cruzando la carretera, porque se creen que son el centro de la creación, verdad???

La Voz
Hace 3 aos

Deja de ser tan inventor e irresponsable, como te atreves a decir cuales son mis practicas con los animales que intentan cruzar la calle.......mi opinion es una crítica y burla al periodismo investigativo no al valor de nuestra biodiversidad!....me parece muy lamentable lo que ocurre en nuestras carreteras con los animales cuando irrumpimos en su habitat.....pero no por eso vamos a tomarle foto a cada , lagarto, borriguero, perro o gato que atropellamos.....porqué no investigan mejor que hacen las autoridades competentes al respecto?....que hace la ANAM?....porqué aprueba tantos estudios de impacto ambiental nocivos para nuestra flora y fauna????......una cosa mas...un consejo, ten mas cuidado cuando cuando trates de "estupidos" a los demas.....no sea que termines como uno de esos animalitos del corredor!......no te preocupes por mi....yo no atropello a los animales!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES