Está navegando en la edición del Lunes 16 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Residentes de Ancón tomarán medidas legales para evitar la tala de árboles


16/07/2012 - Los residentes del Ancón que se oponen a la tala de 40 árboles, en la zona de amortiguamiento del Cerro Ancón, para el proyecto de la construcción de estacionamientos para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidieron tomar medidas legales contra las irregularidades que según los afectados existe en el estudio de impacto ambiental que sirvió de aval para aprobar esa iniciativa.

Según Aida Torres, de la Federación de Comunidades Revertidas, todas las posibilidades de diálogo con el Magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, se ha cerrado, por lo que presentarán una demanda contra ese estudio de impacto ambiental esta semana.

“Hicimos el acercamiento, no se logró. De parte de la institución [CSJ] ha habido un silencio”, dijo la dirigente que no descartó tomar algunas otras medidas legales.

Los residentes manifestaron estar a la espera de la reunión que el diputado y actual presidente de la Asamblea Sergio Gálvez se comprometió a gestionar con el magistrado presidente Moncada Luna y de la que por ahora no han recibido ninguna respuesta.

Por el momento los residentes se mantienen vigilantes y están preparando una carta para que sea firmada por las personas que apoyan la causa, la cual también será entregada esta semana para solicitar la reubicación del proyecto.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Cholo del Alto Jaramillo
Hace 2 aos

chello de intermediario, por dios, y el moscada en la luna le vale 3 pares de guacamoles las palmeras reales y los incipientes arboles ante que caerán ante el cemento y asfalto

Mi verdad
Hace 2 aos

El área que antiguamente fue la Zona del Canal fue concebida de una manera que debiera preservarse. Incluyendo la arquitectura en ciertos lugares pero que no se ha hecho, lástima. Una vez más todo se hace sin la debida planificación. Este estacionamiento no debe construirse, al menos de la forma como ha sido diseñado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES