Está navegando en la edición del Jueves 3 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Residentes de Azuero, preocupados por fisuras en sus viviendas

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez
Casa afectadas por el sismo en Llano de Piedras

03/05/2012 - MANGLILLO, Veraguas.- Campesinos que poseen residencias en la cordillera occidental de la región de Azuero, confirmaron que luego de los temblores que se han registrado en la zona han observado profundas rajaduras en varias laderas de esa cadena montañosa, que con la llegada del invierno serán vulnerables a deslizamientos de tierra.

Rafael Campo, residente de esa región montañosa de Azuero, dijo que vio varias fisuras en el sector, cerca de Torio, epicentro de varios temblores en las últimas semanas.

Campos, aseguró que lo preocupante es que cuando aumenten las lluvias en esta cordillera, el área será vulnerable a derrumbes.

El martes 17 de abril se registraron tres eventos sísmicos que tuvieron como epicentro la región de Torio, y los cuales fueron percibidos en la comunidad de Llano de Piedras, en Los Santos.

Al menos seis viviendas de barro y algunas de concreto se han visto afectadas por estos temblores que han provocado fisuras en estas residencias. También se han reportado daños de viviendas en Las Tablas y San Luis.

MÁS NOTICIAS EN Locales


o sea
Hace 2 aos

me choca que sigan refiriéndose a azuero en los medios como si azuero fuera un lugar específico. Hablan de los residentes de azuero como si fueran todos los habitantes de la península, coño digan residentes de las tablas o pedasí etc. tienen la moda que están en chitré en pleno parque unión y dicen aquí desde azuero... hast cuándo? especifiquen...

heigthtower
Hace 2 aos

La gente del interior no es gente que pide que le resulvan sus problemas, son gente trabajadora y echa pa lante, sencillamente estan reportando un fenomeno que antes no habian tenido.

THOMMY
Hace 2 aos

Esto no es tema de polemica, es un tema de tomar accion y la accion la deben tomar los propios dueños de las propiedades ya que solo ellos se veran afectados. En lo que se muestra en la foto no es una fisura, es una rotura parcial de la pared y como recomendacion hay que tirarla ya que puede provocar un accidente fatal. Antes que eso ocurra, se debe tomar la accion y no esperar a que terceras personas la tomen por usted.

Eduardo
Hace 2 aos

Ahora esto tambien es culpa de Martinelli supongo, ... Alvaro Alvarado, puedes hacer un programa de esto, de como las fallas geológicas son el resultado de una mala administración, y llevas a Balbina para que explique,

Provincial
Hace 2 aos

Y q quieren los residentes q el gob. se las arregle? Usen sus manos y a cubrir las rajaduras! quien los mando a construir casas al lado de una cordillera?

LosSantos
Hace 2 aos

y van a venir más. ahora le toca a la naturaleza hacer su debut.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES