Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Residentes de Bella Vista piden analizar propuesta de zonificación

LA PRENSA/Archivo
El cambio del área establece que se pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.


01/08/2012 - El edil de Bella Vista, Ricardo Domínguez, indicó el martes, 31 de julio, que existe preocupación por los cambios de zonificación que está promoviendo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en su corregimiento.

Domínguez dijo a Prensa.com que residentes y arquitectos de la comunidad de Bella Vista se han reunido con el viceministro del Miviot, Eladio Ostia, para solicitarle el estudio que establece el cambio del área. Según lo que se ha informado, pasaría de RM3C1 (área residencial) a RM3C2, la cual permite establecer negocios y edificios de altura ilimitada.

“No es que la comunidad esté totalmente en contra. Estamos en contra de que se haga [el cambio de zonificación] sin un estudio verdadero y un cambio verdadero en la infraestructura del corregimiento".

A su vez, el edil afirmó que la comunidad en general necesita analizar el proyecto, para saber si están incluidos los planes del Ministerio de Obras Públicas para establecer estacionamientos y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales para arreglar los alcantarillados. “Porque no podemos hacer cambios sin estas propuestas primero”, recalcó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Gobierno metepata
Hace 2 aos

Esto es por gusto, nuestras autoridades tristemente responden a los intereses de las constructoras y no de la sociedad...CAda vez nos limitan nuestra calidad de vida. Lamentablemente el Miviot e Ingieneria Municipal no velan por el interes de la comunidad...y siguen dedicándose a colapsar y a congestionar areas residenciales.

Nemesis
Hace 2 aos

agrandar el diametro de las tuberias sanitarias, pavimentar las calles adecuadamente, establecer zonas de estacionamientos y restringir otras, hacer edificios de estac., soterrar el sistema de cableado, mejorar el sist. pluvial, reglamentar y limpiar las trampas de grasa en los restaurantes, reglamentar el paso de camiones. antes de cambiar cualquier zonificacion deben hacer estas entre otras cosas en ese corregimiento. haganse negocio con eso si tanto les gusta rebuscarse.

Ideas
Hace 2 aos

ojo con nuestro barrio, los sistemas publicos son de los años 40. No fueron diseñados para esta zonificación. Ya jodieron San Francisco, señor del mivi valla a la calle lateral putero veneton solo sale caca por la alcantarillados, avisamos a mivi y autoridades estamos en pie de guerra en el cangrejo, no jodan!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES