Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Retomarán diálogo mañana, en la Ciudad del Saber

LA PRENSA/David Mesa
Tanto indígenas como miembros del Gobierno acordaron continuar las conversaciones.

02/03/2012 - Los miembros de la subcomisión especial que busca establecer una ley especial minera y de protección a los recursos hídricos de la comarca Ngäbe Buglé acordaron continuar el diálogo a partir de mañana, sábado 3 de marzo, en las oficinas de Naciones Unidas, en la Ciudad del Saber, a partir de las 10:00 a.m.

La decisión se tomó este viernes, en el Instituto Cooperativo Interamericano en la Ciudad de Panamá, en donde se llevó a cabo una reunión entre el mediador, los observadores, la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos, la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras autoridades tradicionales.

NACIONES UNIDAS SERÁ EL FACILITADOR

A solicitud de la Coordinadora, las autoridades tradicionales y con el acuerdo del Gobierno, “las Naciones Unidas asume desde este momento el rol de facilitador del proceso”, se indicó en un comunicado.

“Con el objetivo de mantener informada a la comunidad y evitar pronunciamientos divergentes, al final de cada sesión se confeccionará un comunicado oficial conjunto que será publicado por la mediación”, se lee en el boletín de prensa.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Magnolia
Hace 3 aos

Lo que creo que deben tener en cuenta los indígenas es aquel refrán que reza: con la vara que mides serás medido y una cuarta más... así como hoy día ellos quieren caprichosamente tirar por la borda la seguridad jurídica en este país, coartando la libertad de tránsito de todos... mañana puede venir un gobierno que decida simplemente echar para atrás las tierras otorgadas a las comarcas, por considerarlas improductivas y no necesarias para que los indígenas vivan, si total ellos van de aquí para allá y no establecen viviendas fijas, cultivos, nada...entonces los indígenas tienen absolutamente todooo el territorio panameño para vivir... para que segregarlos en comarcas... considero que eso de segregar una etnia a un territorio comarcal es discriminación.... un sólo país, un solo territorio, no a la comarca, vivamos todos juntos y comamos perdices.

john powers
Hace 3 aos

George gustav, no se te olvide que te regalo un par de barandas para linodoro para que tengas donde agarrarte cuando pujes con presion, me asustastes tanto que las botas que tenia guardadas en el ropero empezaron a temblar.

George Gustav
Hace 3 aos

Las botas las tiene ya lista para usar el de la policia, pupilo de Noriega. Solo le falta la orden del alto mando para actuar.

Shantall
Hace 3 aos

Ojala no se les ocurra a los indigenas su vandalismo en una area donde muchos panameños dieron su vida y sangre porque regresara a manos panameñas: las Areas Revertidas y que estoy segura que ninguna de ello estuvieron por alli. Ojala, aprecien la gran concesion de ser atendidos en la ONU por sus derechos, muyyy bieeen, pero que respetene mi derecho al libre transito en la VIA Interamericana. Yo tengo el derecho de movilizarme sin restricciones!

MiOpini0n
Hace 3 aos

Espero que la tribu se quede en el palacio legistativo, porque en la ciudad del saber, no hay donde bañarse y hacer sus necesidades al aire libre...

templario9001
Hace 3 aos

ehhh... esto es lo más gracioso que he oído hoy.. gracias kompa.. jejeje.. autosuficientes??.. entonces cómo explicas los brutales índices de desnutrición infantil y de pacientes de la 3era edad??.. cómo explicas qué este es la parte del país con la expectativa de vida más baja?? (los kunas viven más que nosotros)..... si son autosuficientes porque tienen salir a trabajar por sueldos de hambre si la comarca es "autosuficiente".. lo hacen pa ver el mundo??... y dignidad (cuando están borrachos peleando en bokete y tirados en la calle con la mujer tratando de despertarlos tienen muuuuuucha dignidad).... y sabiduría??.. porqué se casan menores de edad?.. porque tienen 10 hijos por mujer??. eso es sabio??... dejen de glorificar a los indios.. de todo lo malo que hay son lo epor...

achuleon00814
Hace 3 aos

Racismo es la patología por la que las sinapsis neuronales dedicadas a la percepción de la cromática dermatológica están hiperdesarrolladas. Este desequilibrio provoca una disfunción general del cerebro que implica un subdesarrollo mental. Todos los racistas del foro aun pueden salvarse iendo a una escuela especial para retrasados mentales.

rikrdolevy
Hace 3 aos

esa cacica y los otros que estan el dialogo quieren alargar el dialogo poque quieren seguir kedandose en hotel y que el gobierno les de comida priti, no kieren regresar a la comarca a seguir comiendo guineo sancochao.

ferispan
Hace 3 aos

jajajajaja que payaso eres, esa es una de las idioteces mas originales que he escuchado

copernico
Hace 3 aos

me pregunto que dirán los rep. de la ONU al ver que los indígenas están en diálogo y a la vez están cerrando calles; que están pidiendo respeto por sus derechos, pero a la vez viiolan el libre tránsito de terceros; que piden proteger la naturaleza, pero cortan árboles para cerrar las vías....también le dirán a la ONU que si ellos están con los indigenas o con el gobierno, como lo hicieron con el Mons. Lacunza?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES