Está navegando en la edición del Viernes 21 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Martinelli quería desocupar el MP para poner a su representante personal'

21/12/2012 - El presidente panameño Ricardo Martinelli quería desocupar la Procuraduría General de la Nación para poner, en ese puesto, a su representante personal. Así lo expresó este viernes, 21 de diciembre, el empresario I. Roberto Eisenmann Jr., refiriéndose a la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP).

Eisenmann dijo que Belfon es una asesora legal del Presidente, “con un historial que ya conocemos todos”. Recordó que fue Belfon quien armó un montaje para arrestar al periodista Guillermo Sánchez Borbón, cuando estuvo al frente de la dirección de La Prensa. Ella [Belfon] ejecutó el plan de arresto contra Sánchez Borbón, remarcó, en Telemetro Reporta.

El empresario no descartó que Belfon inicie una persecución cerrada "contra quienes opinan distintos". 

Afirmó que eso lo ve venir en su caso, en el de la perredista Balbina Herrera u otros líderes de oposición del país. Aclaró que, a pesar de que Belfon pueda ser una buena abogada, “podría tener esa tentación de persecución”. 

A su vez, indicó que con la designación de José Ayú Prado, el presidente Ricardo Martinelli busca reforzar la mayoría de magistrados que tiene en la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, Eisenmann comentó que pareciera que el Presidente desea que este país esté de sobresalto día tras día, lo que “es triste” porque la población quiere paz y tranquilidad.

El Consejo de Gabinete designó el pasado martes, 18 de diciembre, a Ana Belfon, actual secretaria de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia y exfiscal durante la dictadura militar, nueva Procuradora General de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014.

Belfon reemplazará en el MP a Ayú Prado, que fue nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Aníbal Salas, cuyo período se vence el próximo 31 de diciembre.


Octopus
Hace 2 aos

Bueno la historia se repite: Martín tenía su representante personal en el mp?, Mireya?, endara, Noriega, Omar torrijos?

bla bla bla
Hace 2 aos

Porqué no hablan también de todos los amiguitos de la dictadura que pertenecen a partidos opositores. Hay que ser más serios señores. Si es cochina la política también lo son los medios que se prestan para bajezas y es perceptible que el chacharreo de este sujeto es porque no quiere pagar. Todos estamos igual de jodidos caballero. Pague sus impuestos y échese en su hamaca.

Macario
Hace 2 aos

Igual que cualquier dictador, martinelli intenta intimidar a la poblacion mediante la persecusion judicial y por eso ha puesto a esta mujer en el mp. Estos actos, en vez de aplacar a la gente lo que logran es exactamente lo contrario. La confrontacion con el pueblo, siempre, siempre, la pierde el tirano. Martinelli esta cavando su propia tumba con cada nueva estupidez que comete.

ulises
Hace 2 aos

Boby, te felicito por descubrir el agua tibia... hace rato sabemos que el mafioso saco a ana matilde porque asi tenia el camino libre para delinquir...

Magenta
Hace 2 aos

mentirelli es un dictador sediento de más poder y millones que está loco por reelegirse en el 2014, y para eso necesita apoderarse de todas las instituciones públicas que le sirvan para ese propósito ! !

gabrielacastrellon
Hace 2 aos

tu eres la mujer de bobby o la mujer de varela y del bin bin=? Ñaño

Magenta
Hace 2 aos

tú eres la ramera de mentirelli ! !

Pablito
Hace 2 aos

pobrecita, otra gladiola con c.i. bajo 50.

Matías Hernández
Hace 2 aos

Tu de verdad que dás lástima. Nunca tienes un sólo argumento para expresarte, todo es mediante el vulgo, eres lo mejor que ha producido Camacho. Te lo digo nuevamente: tu forma de expresarte demuestra tu educación.

francisca rios
Hace 2 aos

SEGÚN el empresario EISENMANN quiso dar a conocer que el gobierno lo que quiere es tener al pueblo de sobre salto en sobresalto pero yo digo que lo que él tiene es temor ya que este gobierno lo ha hecho es que el mismo pague todos sus impuestos y es por eso que tiene los ataques contiguo en contra del gobierno.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES