Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli sorprende en su informe y dice que ‘todos queremos lo mismo’

PRENSA.COM/Priscilla Pérez
El Presidente destacó que ya habrá tiempo para la política.



02/01/2013 - “Todos queremos lo mismo”. Este fue el nuevo lema que sobresalió del informe a la Nación ofrecido este miércoles, 2 de enero de 2013, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ante la Asamblea Nacional.

Y es que, contrario a lo esperado, Martinelli no se refirió a los escándalos que salpican a su Gobierno, como el de Finmeccanica y la casa de valores Financial Pacific. Sobre este preciso caso, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, dijo que el Gobierno no hablaría del tema. El vocero declaró que el Presidente, en su discurso, hablaría de los temas que le interesan a los panameños.

En su intervención en el Legislativo, el Presidente tampoco atacó a los medios de comunicación ni a la sociedad civil organizada, como lo ha hecho en otras ocasiones.

Martinelli aseguró que la oposición solo cuestiona la forma de su trabajo, pero no el fondo, porque todos tienen la misma meta: mejorar la vida de los ciudadanos.

Martinelli reconoció, además, que a veces como funcionario se siente frustrado, ya que todo se presta para interpretación. “Si digo algo es intromisión, si guardo silencio, entonces estoy ocultando algo”, aseveró.

En tanto, los diputados de la bancada panameñista se ausentaron a la Asamblea. No escucharon el discurso a la Nación del mandatario panameño.

RESULTADOS 

El mandatario, en su informe, destacó que en sus tres años y medio de gestión se han logrado obtener citas en la Caja de Seguro Social, vía telefónica, y la instalación de internet gratuito en todo el país. 

También aseguró que 2012 fue un gran año para los panameños debido al desarrollo económico, la buena calificación que obtuvo el país de las calificadoras de riesgo y la disminución del desempleo que –según él– es uno de los más bajos de la región. 

Martinelli detalló los avances que se han logrado en cuanto a la modernización de aeropuertos, el de Tocumen y Colón. Tampoco dejó por fuera en su discurso el trabajo que realiza su gobierno para mejorar los acueductos rurales en varios puntos del país, como en las provincias de Bocas del Toro, Panamá y Chiriquí. 

En su discurso, hizo un alto para agradecer la labor que efectúa la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli. Por otro lado, destacó los avances que se han logrado en la construcción de la línea uno del Metro de Panamá. 

Afirmó que pronto se licitarán las líneas No. 2 a Tocumen y No. 3 para el distrito de La Chorrera (Panamá oeste). Dijo que han escuchado las críticas de los medios de comunicación para mejorar la efectividad del sistema de transporte Metro Bus. Aseguró también que los medios de comunicación social y la sociedad civil son importantes para el balance de la democracia. El discurso presidencial duró 56 minutos. Al final, varios funcionarios calificaron el informe de “conciliador”. 

GÁLVEZ DESTACA LA PRODUCTIVIDAD DE SU GESTIÓN 

El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, aseguró que su periodo presidencial ha sido el más productivo de este quinquenio. Gálvez ofreció un discurso ante el pleno de la Asamblea, al comenzar un nuevo periodo ordinario de sesiones.

El diputado aprovechó para destacar sus logros, a la hora de aprobar los proyectos de ley que fueron presentados en 2012. En ese sentido, detalló que la Asamblea Nacional ofreció durante 2012 una importante contribución al país al aprobar 61 proyectos de ley.

Destacó que, de las leyes aprobadas, 49 fueron sancionadas por el Órgano Ejecutivo y que de esa cantidad 33 tiene carácter social y económico.

Gálvez destacó, además, que su mayor atención ha estado en ayudar a las personas humildes del país.


LD
Hace 2 aos

jajajajajajaj, ustedes quieren lo mismo robarrrrrr, nosotros sólo un mejor país, mejores oportunidades, salarios justos.....

soy tu amigo
Hace 2 aos

Así es este país merece que todo sea por igual sin importar estatus sociales etc...Es muy importante el discurso del presidente ya que tiene buen manejo y entendimiento para todos.

Luis G
Hace 2 aos

Yo no entiendo a la prensa. El año pasado les dio plomo y formaron alharaca. Este año fue conciliador y se quejan que no se refirió a los escándalos que la prensa ha publicado. El informe es eso, un informe. No tiene por que referirse a esos temas. Lo mejor será para el otro año preparar el discurso y mandarlo a la prensa antes para que lo aprueben y le agreguen lo que ellos consideran que es apropiado que se diga.

Zacarías
Hace 2 aos

a mentirelli se le aplica el viejo pregón salsero: "te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao !"

Tanai7
Hace 2 aos

"todos queremos lo mismo!" si, todos los panamenos quieren: vivir en paz, sin temor, educarse, participar de crecimiento econ, igualdad de oportunidades, prosperar, no ser reprimidos/asesinados por gob./pn, libertad de expresion/protestar pacificamente, hacer oposicion sin persecucion, ser #1 en su pais, justicia real/imparcial, respeto de los servidores publicos(Gob), futuro prometedor para su flia, estabilidad/transparencia gubernamental, etc! todos quieren mejor forma de vida!

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

la cancion que está de moda con los prd y varelistas se llama "financial pacific", tal parece que está en el top-ten. ya aburren con lo mismo.

Zacarías
Hace 2 aos

claro, a tí los escándalos de corrupción en los que mentirelli y sus compinches se roban millones siempre te aburren !!

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Oye Zaca, ¿eres tan ignorante como los demás o quieres tergiversar la realidad mezclando un desfalco de 20 millones por la acusada con una supuesta compra de acciones.... En el asunto de las acciones te lo explico: algunos que sospechaban que el gobierno miraba con buenos ojos esa empresa, decidieron hacer una "vaca" y compraron varios millones de acciones cuando estaban a 22 centavos la acción y esperaron que esas acciones subieran...Donde está el robo a Panamá?

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Sigo zaca:...Todo el mundo en Panamá está a favor de la mineria porque sería otro renglón para financiar mucho en Panamá y asi esas acciones subieron a un dolar veintidos, como suelen subir las acciones, o sea que esas acciones que alguien compró se valoraron y ellas pueden venderse apreciadas en Toronto o Wallstreet....¿Donde está el "robo" a Panama?...Todo el que quiere arriesgar en esas inversiones puede hacerlo a travez de una casa de inversiones...¿robo a Panamá?

Giovanni-Stagnaro
Hace 2 aos

Sigo con Zaca:...Mira, si compras unos apartamentos en preventa a cien mil dólares y como el edificio va p´arriba el precio del mismo sube. Quién compró al inicio puede vender al nuevo precio aumentado por la demanda...¿Donde está el robo a Panamá?... ¿Cual es la mentira o trampa?...O eres un ignorante de solemnidad o no te arriegaste al principio y ahora por tu indecisión lloras de envidia...Los que apostaron por Panamá salieron ganando,... ¿cual es el robo a Panamá?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES