Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Agosto del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'Panamá está prisionero de Martinelli'

LA PRENSA/Archivo
Ramiro Bejarano Guzmán calificó a Martinelli de "despreciable".


Escuche aquí el programa completo con Bejarano Guzmán

28/08/2013 - "Panamá está prisionero de [Ricardo] Martinelli" y no parece que él quiera lo mejor para país. Esta es la percepción que, desde el exterior, manifiesta Ramiro Bejarano Guzmán, exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), extinta agencia de inteligencia de Colombia.

Guzmán fue una de las tantas víctimas de espionaje por parte de María del Pilar Hurtado cuando fungía como directora del DAS y quien hoy permanece asilada en Panamá.

El también columnista del diario colombiano El Espectador señaló este miércoles, 28 de agosto, en el programa Sin Rodeos, dirigido por la periodista de La Prensa, Flor Mizrachi, que tiene "una percepción gris de lo que está pasando en Panamá", refiriéndose al Gobierno que dirige el mandatario Ricardo Martinelli.

Desde el vecino país, Bejarano Guzmán aseguró que Panamá está en una crisis institucional. "Allá están pasando cosas muy terribles, se oyen comentarios muy difíciles del papel de Martinelli, no se habla bien de Martinelli, no se tiene buena impresión de el como gobernante", expresó Guzmán.

Añadió que el presidente panameño es una persona que durante este periodo de su gobierno ha generado la impresión de que "Panamá está como prisionero de Martinelli y de lo que él decida, de lo que él quiera y no parece que él quiera lo mejor para Panamá".

Ante estas actitudes, expresó que las diferencias entre el presidente panameño y el expresidente colombiano Álvaro Uribe son mínimas y los calificó de "despreciables".

Al respecto, dijo: "son personas arbitrarias, que ejercen el poder con un sentido personalista la impresión que yo tengo es que Panamá tiene que estar viviendo unas horas muy terribles; sin embargo, lo que es evidente es que entre Martinelli y Uribe hay más semejanzas que distancia y eso ante los ojos de una persona como yo los hace igualmente despreciables".

En el audio que acompaña esta nota escuche el programa completo con Ramiro Bejarano Guzmán, en donde también se refiere al caso de María del Pilar Hurtado. 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES