Está navegando en la edición del Lunes 6 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli asegura que en Panamá hubo un conato de golpe de estado

EFE
Martinelli no identificó a las personas involucradas en ese conato.

06/05/2013 - Las manifestaciones que se registraron en la ciudad de Colón en contra de la venta de las tierras de la Zona Libre fueron catalogadas este lunes, 6 de mayo, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, como “un conato de golpe de estado”.

Martinelli no identificó a las personas que supuestamente estuvieron involucrados en ese intento de derrocarlo, durante esas protestas surgidas en Panamá y Colón.

Sin embargo, si dijo que hubo opositores a su gobierno que han financiado esas manifestaciones e indicó que los incidentes de Colón fueron “creadas por los políticos”.  Incluso, mencionó que las protestas que hubo en la provincia de Bocas del Toro el año pasado también estuvieron involucrados esos opositores.

Al preguntarle los nombres dijo “ellos saben que yo sé y creo que eso es suficiente”.

Insistió que en el país hay personas que desearon dar un golpe de estado y ese grupo está ligado a personas que no deseaban que Panamá cambiara. “Creo que esas personas han entendido que esa no es la forma”.

Martinelli culpó a esas personas por los muertos y los daños que hubo durante los piquetes y las protestas en las provincias mencionadas. “Dios allá arriba se los hará cobrar” en algún momento”.

En la entrevista con Next TV el mandatario aceptó que se han cometido errores en su administración y que tal  vez se hicieron por el ánimo de “hacer las cosas rápido” y que no se tomaron en cuenta algunos sectores de la sociedad.

PRIMARIAS DEL CD

Por otro lado, el Presidente defendió las primarias de su partido y dijo que realmente existe una competencia, al tiempo que aceptó que se dieron  pugnas entre los aspirantes presidenciales de su colectivo.

Al ser cuestionado si los aspirantes a la candidatura presidencial debieron ir a un debate señaló que: Más importante es la discusión fuera de Cambio Democrático (CD) con los opositores para que el pueblo panameño conozca cuales son los planes.

No obstante, sostuvo que los tres precandidatos son muy buenos y evitó decir cuál era el que respalda, sin embargo, dijo que apoyaría al que saliera electo el próximo 12 de mayo.


Alienus
Hace 2 aos

los empresarios no pueden gobernar porque dicen este tipo de idioteces. Para gobernar están los políticos. Martinelli no es político, es empresario, más allá de que no puede justificar con legalidad su fortuna.

Robespier
Hace 2 aos

======= la belleza y la carga de la democracia es esta, ninguna idea prevalece sin el apoyo de la mayoría, el pueblo decide lo mejor para la nación, y no la mayoría de uno!! por un panamá con democracia, justicia y paz.

PATRIOTA
Hace 2 aos

La pregunta del día... Quien en Panamá trataría de dar un golpe de estado sin el auspicio de los gringos, y con el ejercito y las unidades especiales que viene armando Mulino, Gustavo Perez y otras gentes allegadas a estos??? a menos de doce meses de los comicios ??? en serio???

Maria236
Hace 2 aos

Por las acciones registradas durante ese tiempo no cabe duda que los opositores estaban dispuesto a todo, parece que no les gusta ver a las personas más necesitas tener una mejor vida.

PATRIOTA
Hace 2 aos

los opositores?? Asi se le dice a la mayoría del país que no quería que Martinelli se robara los terrenos de zona libre?? estamos hablando de la misma oposición o de otra??

Tassh
Hace 2 aos

sacle los trapos a esa gente q se creen impolutas y son unas ratas de alcantarilla

pepitoeltravieso
Hace 2 aos

todos sabemos en panama quienes son, y son los mismos piromanos que quemaron cerro patacon. no solo son oposicion, son una sexta.

el noble
Hace 2 aos

Ya estamos a 12 meses de las elecciones y loco va comenzar a contar todo lo que paso. el prd, los varelistas, la sociedad civil y frenadeso/suntrac se les caera la mascara y no podran dormir tranquilos. Por eso el loco aguanto callao, pero ya no hace falta.

PATRIOTA
Hace 2 aos

Ud. vive en Narnia... debe ser un lugar bonito...

Forrest Gump
Hace 2 aos

O sea al 80% de los votantes sé le "caerá la máscara"? Coño entonces van mal....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES