Está navegando en la edición del Domingo 30 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli y sus viajes en cuatro años de gobierno

Aminta Bustamante
De Prensa.com
aminta.bustamante@prensa.com
EFE
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.

30/06/2013 - El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.

Aunque falta un año para que culmine su periodo –el próximo 1 de julio de 2014– los periplos en el exterior sobrepasan a sus antecesores.

El mandatario ha mantenido una agenda internacional muy movida. Ha visitado países en Europa, Asia y América. Siendo Italia, Estados Unidos, Colombia lo países que más a visitado.

Su último viaje lo realizó la semana pasada al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano (Sica).

ANTECESORES Y SUS VIAJES

Guillermo Endara Galimany (q. e. p. d.) realizó 23 viajes al exterior durante su gestión (1989-1944). Mientras que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) hizo 49 viajes fuera del país.

La expresidenta Mireya Moscoso, en sus cinco años de gobierno (1999-2004), hizo 40 viajes al extranjero. Aunque fueron menos que los de su predecesor, resultaron polémicos, como el de Mónaco, en 2003, calificado como un “viaje de placer y de diversión”.

El mandatario que mayor número de viajes llevó a cabo fue Martín Torrijos Espino (2004-2009). Impuso un récord: 89 viajes al extranjero.

Los Viajes del Presidente: Ricardo Martinelli

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES