Está navegando en la edición del Domingo 30 de Junio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Martinelli y sus viajes en cuatro años de gobierno

EFE
El último viaje de Martinelli lo realizó al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano.

30/06/2013 - El presidente Ricardo Martinelli, en cuatro años de gobierno, lleva a cuestas 82 viajes a diferentes partes del mundo.

Aunque falta un año para que culmine su periodo –el próximo 1 de julio de 2014– los periplos en el exterior sobrepasan a sus antecesores.

El mandatario ha mantenido una agenda internacional muy movida. Ha visitado países en Europa, Asia y América. Siendo Italia, Estados Unidos, Colombia lo países que más a visitado.

Su último viaje lo realizó la semana pasada al hermano país de Costa Rica, donde Panamá recibió la presidencia Pro témpore de Sistema Integral Centroamericano (Sica).

ANTECESORES Y SUS VIAJES

Guillermo Endara Galimany (q. e. p. d.) realizó 23 viajes al exterior durante su gestión (1989-1944). Mientras que el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) hizo 49 viajes fuera del país.

La expresidenta Mireya Moscoso, en sus cinco años de gobierno (1999-2004), hizo 40 viajes al extranjero. Aunque fueron menos que los de su predecesor, resultaron polémicos, como el de Mónaco, en 2003, calificado como un “viaje de placer y de diversión”.

El mandatario que mayor número de viajes llevó a cabo fue Martín Torrijos Espino (2004-2009). Impuso un récord: 89 viajes al extranjero.

Los Viajes del Presidente: Ricardo Martinelli

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES