Está navegando en la edición del Miercoles 31 de Julio del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Gómez dice que reforma al FAP se aprobó sin la consulta ciudadana

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Ana Rentería
Gómez explicó que esa reforma se realizó sin las características necesarias para que se fortalezca la democracia en el país.


Programa 'Sin rodeos' del 31 de julio de 2013

31/07/2013 - La exprocuradora general de la Nación y precandidata a diputada Ana Matilde Gómez enfatizó esta noche en el programa Sin rodeos, de la columnista y periodista de La Prensa Flor Mizrachi Ángel, que la reforma a la Ley No. 38, que regula el Fondo de Ahorro de Panamá  (FAP), se efectuó sin las debidas consultas.

Gómez calificó el debate y aprobación del proyecto de ley No. 569 como otro de los goles de la Asamblea Nacional, el cual fue pasado en medio de acontecimientos que han distraído la atención de los ciudadanos.

La jurista explicó en Sin rodeos, que se transmite todos los miércoles a las 6:30 p.m., en Radio Panamá, que esa reforma se realizó sin las características necesarias para que se fortalezca la democracia en el país, como una consulta pública y un debate. Además faltaron varios días de exposición para que se diera la participación ciudadana y para que los expertos pudieran opinar.

También se debió dar el debate para que los ciudadanos entiendan cuál es el objetivo de la reforma del FAP.

“Yo entiendo perfectamente que el proyecto no es que este diciendo que mañana se van a vender las acciones, pero es muy ambivalente, hay una zona gris, cuando se dice en un artículo que se podrá hacer uso de ese dinero cuando haya un estado de necesidad o se declare un estado de emergencia y eso sabes que es una declaración eminentemente política y se hace desde el Gabinete”, dijo.

Agregó que quién será el que hará oposición en el Consejo de Gabinete, “quien va a disentir, absolutamente nadie”.

Gómez habló también en Sin rodeos de su precandidatura a diputada y de la labor que realizan la procuradora general de la Nación, Ana Belfon, y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

En el audio que acompaña esta información podrá escuchar los otros temas que analizaron Gómez y Mizrachi Ángel.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES