Está navegando en la edición del Jueves 22 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Roux: ‘Estamos despolitizando el agua’

María Cristina Ramírez
De Prensa.com
maria.ramirez@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, fue el designado por el Ejecutivo para encabezar la creación de la nueva Autoridad de Agua y Saneamiento.

22/11/2012 - “Nuestro principal objetivo hoy es poder llevarle agua de manera eficiente a la casa panameñas cosa que no pasa con el Idaan [Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales]”.

Así explicó la labor del Gobierno con respecto a la nueva entidad el canciller de la República, Rómulo Roux, quien fue ministro designado por el Órgano Ejecutivo para liderar el proyecto de la creación de una Autoridad del Agua y de Saneamiento, en un conversatorio realizado hoy jueves, 22 de octubre, en los recintos de La Prensa.

Roux hizo la presentación delante de algunos periodista del periódico sobre lo que será este nuevo proyecto de ley del Gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Señaló que la Autoridad de Agua y Saneamiento seguirá un modelo parecido al de Autoridad del Canal de Panamá y tendrá una junta directiva y un administrador, quien será nombrado por la citada directiva.

“El objetivo final será que esta Autoridad se maneja de manera independiente al gobierno central y en algún momento sea autosostenible”, dijo.

Sostuvo Roux, quien aclaró que eso no significa que el Idaan será privatizado. “La Autoridad del Agua será 100% del Estado”.

Con respecto a cuándo se va a presentar el proyecto de ley Roux dijo que piensan presentarlo antes de fin de año ante el Consejo de Gabinete y esperará a las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional para ser debatido.

“La línea del Gobierno es que se discuta todo lo que se tenga que discutir, no hay ningún apuro”, finalizó Roux.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Laura Yee
Hace 1 ao

Hemos visto las promesas de este gobierno casi cumplidas en su totalidad esto es algo necesario para que ya este tema de la escasez de agua sea cosa del pasado

Laura Yee
Hace 1 ao

Muchos años atrás este tema del agua fue olvidado y este gobierno está tratando de que todos podamos contar con este vital liquido y de una manera eficiente

perico del barrio 1
Hace 1 ao

Un grupo de funcionarios liderizado por el Canciller Rómulo Roux, desea presentar a fin de año, uno de los proyecto más esperado por la población panameña y promesa de campaña del Presidente Martinelli que será toda una realidad. El Proyecto del Agua, una necesidad impostergable, olvidado por los gobiernos del pasado.

Casas Viejas
Hace 1 ao

no hay ninguna duda que hay quienes atienden las mejores escuelas para convertirse en la peores personas. tanta educación para acabar como un funcionario corrupto de una banana republic de tercera categoría.

templario9001
Hace 1 ao

Si el problwma del agua se reauelve le joden el negocio a todas las.envasadoras.de agua...... es cono el desabastwecomiento ds medicinas... le joden el negoxio a las farmacias..

Que va
Hace 1 ao

todavia?...ya van 4 años de gobierno....uds(el gob) nada mas estan por los negociados....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES