Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Roux reitera que reformas al sector agua deben ser un proyecto de Estado

CORTESÍA/Ministerio de Asuntos del Canal
Roux (izq.) junto al presidente de la Apede Félix H. Cuevas, y el director del Idaan, Abdiel Cano.

14/05/2012 - El ministro para Asuntos del Canal, Rómulo Roux, reiteró este lunes, 14 de mayo, que las reformas al sector agua deben verse como un proyecto de Estado y no de Gobierno, ya que este es el primer paso para resolver el problema de saneamiento, suministro y producción de agua potable.

Las declaraciones de Roux se dieron durante la presentación del proyecto para la creación de la autoridad del agua a los integrantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Roux, quien preside el Comité de Transformación del Sector de Agua Potable y Saneamiento, creado mediante decreto ejecutivo de 3 de abril de 2012, realiza actualmente una serie de consultas a los diversos sectores del país con el fin de que hagan sus aportes al proyecto de ley.

Durante este proceso de consultas, que se inició el pasado 10 de abril, Roux se ha reunido con la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Cámara Panameña de la Construcción,  la Asociación de Propietarios de Inmuebles, la junta directiva del Idaan y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En los próximos días se  reunirá con miembros de los partidos políticos, de la sociedad civil y algunos otros gremios, entre ellos la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos  y con exdirectores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Roux propuso la conformación de una mesa de trabajo a lo interno de la Apede en la que se debate las modificaciones legales al sector agua y las respectivas recomendaciones.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Edgardo V
Hace 2 aos

De roux es abogado de biwater, a traves de su suegro morgan y morgan, que parte de que es un pillo no se ve? la parte de que es director de la acp? tambien lo fue martinelli, confirmando que un pillo puede tener ese puesto.

Orlando Olmedo
Hace 2 aos

hasta cuando siguen aprovechando de las crisis de Panama, la Basura y segastaron cientos de millones y estamos igual, ahora quieren hacer lo mismo con el agua, solo piensan en Robar y hacer negocios Basuras

Casas Viejas
Hace 2 aos

lo cierto es que el único proyecto de estado de éste gobierno es robar. claro, es lógico que así sea en una cleptocracia, verdad rómulo?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES