Está navegando en la edición del Lunes 3 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Roxana Méndez dice que presupuesto de 2013 no se miró de una manera integral

LA PRENSA/ Maydée Romero Sprang
Con 14 votos en contra y cuatro a favor, la votación permitió a los ediles opositores ganar la batalla a la alcaldesa Roxana Méndez.

03/12/2012 - El presupuesto de $109 millones presentado por la Alcaldía de Panamá para 2013 no se miró de una manera integral, ya que solo se vio la transferencia de los fondos que supuestamente debe ser invertido en obras para las comunidades.

Así lo expresó este lunes, 3 de diciembre, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, luego de que el pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazara la propuesta que había presentado.

La alcaldesa recordó que su función es preparar un presupuesto responsable y cónsono con las necesidades de la población. Luego de esto, los concejales tienen que evaluarlo y analizarlo desde su óptica. Sin embargo, Méndez dijo en TVN Noticias que lamentaba que en este proceso existan muchas diferencias de intereses.

“Cada uno mira su pedacito… tiene interés en lo que le compete a su corregimiento”, comentó. La alcaldesa indicó que esto demuestra que hace “falta visión de distrito y planificación”.

Enfatizó, además, que en la administración de Bosco Vallarino hubo un cambio en la dinámica. Así, se transfirieron fondos para invertir cerca de ocho millones de dólares, directamente a las juntas comunales. “Pero cuando vamos a las comunidades nos plantean los mismos problemas”.

Por ello, en la propuesta presentada ante los ediles se recomendó unir los fondos y hacer un plan de trabajo consensuado, con el fin de optimizar mejor los recursos. Al final, los concejales estimaron que si no manejan estos fondos directamente “es una pérdida”, expresó Méndez.

El pleno del Consejo Municipal de Panamá rechazó el presupuesto de Méndez, con 14 votos en contra y cuatro a favor. La decisión del Concejo obliga al Municipio de Panamá a contar, para el próximo año, con el mismo presupuesto de 2012.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Manry
Hace 2 aos

Pobre Roxana.....

ºalejandro
Hace 2 aos

El dinero q se bota x la oposición, si se reparten mil millones a los panameños=350 mil x c/panameño y 1.4 millones x familia,de 4 pero los robos d miles d millones del mejoramiento moral, educativo y nivel d vida d todos-denigrando la justicia x $$ sucio x ignorancia + incultura y promoviendo gansterismo capitalista---egoísta y avaro--pero sus días están contados x partido del-frente-–amplio--para la democracia---q ahora para inscribirse hacen ir al pueblo al tribunal electoral

ºalejandro
Hace 2 aos

obstaculizando, la protesta, contra el capo q x quiebra-arrebata--millonesx visas, vende playas+Zona libre, no cadena fría, CSS hace(-)operaciones+ abandona equipos d radiología--la une a MINSA, tiran la pediátrica con el HNiño, despiden gentes, 0 colección d basura,ni carretera divisa/LSantos + encarecerán el agua--y--la asamblea, partidocratica neo-oligarca+traidora carga++impuestos—se dá auto impunidad x crímenes—y--desaprobó la ley disciplina d trabajo x su vagancia—

ºalejandro
Hace 2 aos

solo pasan leyes x sus vidas d enemigos d la nación y q nó se ocupan d los sueldos d los pobres ni hacer q la educación y cultura llegue al más alejado y humilde ciudadano—manteniendo al pueblo----ignorante y en la miseria descriptible--- el grito d IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD--de los miserables, hambrientos y harapientos d la Revolución Francesa exige una constitución democrática--SOCIALISTA--q obligue a los oligarcas--- neo-colonialistas – a identificarse con las masas

ºalejandro
Hace 2 aos

las masas de-pobres , miserables y jóvenes delincuentes –que constituyen mucho más del 12 %, y posiblemente el 25% de la población, QUE LO SON—x los ladrones ocupados en robos---y no en resolver los problemas d LA NACIÓN ---que es la distribución de las riquezas bajo un sistema socialista-capitalista con una constitución que impida en principio los robos y las prebendas de los gobernantes quienes no deben de tener caducidad de sus delincuencias.

jack hammer 3
Hace 2 aos

los representantes de corregimientos ven esta reduccion del presupuesto con ojos politicos, pienso que si ellos tenian su antiguo presupuesto, planteaban necesidades ficticias, y creo que se derrocho mucho dinero, el presupuesto planteado por la alcaldeza creo que es el mas adecuado

ricardo2013
Hace 2 aos

no jack gladiolo es mas de lo mismo antes lo derrochaban los representantes, ahora lo quiere la alcaldesa para hacerse campaña, y como siempre el que pierde es el pobre pueblo panameño.

alfonsonuñez
Hace 2 aos

cien dijeron que no, cuatro dijeron que si. caso cerrado.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES