Está navegando en la edición del Viernes 5 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Consejo Municipal aprueba presupuesto para buses gratuitos

LA PRENSA/Archivo
La decisión fue aprobada durante una reunión extraordinaria del Consejo Municipal convocada por Méndez, este viernes, 5 de abril.


05/04/2013 - Con 16 votos a favor y uno en contra, la alcadesa capitalina, Roxana Méndez logró conseguir en un Consejo Municipal extraordinario convocado por ella, que se destinaran 250 mil dólares para que 50 buses presten el servicio de transporte gratuito en áreas de la capital.

Interbus S.A. será la empresa encargada de poner en circulación los buses por un periodo de 10 días a partir de la próxima semana.

La iniciativa fue aprobada este viernes, 5 de abril con el objetivo de dar tiempo para normalizar el sistema de transporte público, tras las fallas que ha presentado el servicio del Metro Bus que brinda la empresa Mi Bus.

El único edil que votó en contra de la propuesta fue el representante de Las Cumbres y Alcalde Díaz del opositor Partido Revolucionario Democrático, Quibian Panay.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones tanto de Panay que objeta la iniciativa como la de Méndez que defiende la misma.


vicente
Hace 1 ao

y como serán los buses?? con aire sin aire, verdes rojos??? capacidad. ahora esto significa que habrá menos metro buses. en que horario trabajaran?? toda esta improvisación fastidia. hasta cuando. alguien del gobierno necesitaba ganarse una platita y ya encontraron la formula de como hacerlo en 10 dias.

ernesto07
Hace 1 ao

los diablos rojos, pese a los pescadores en río revuelto, afortunadamente son cosa del pasado. ahora, de una manera u otra, van a tener q hacer q funcione el nvo sistema. o pagarán un precio altísimo en mayo. pero hay varios problemas: aparte del absurdo monopolio, el uso de un solo tipo de equipo rodante, q no se adapta a las diversas rutas.

ernesto07
Hace 1 ao

hay q romper el monopolio dividiendo las rutas entre 3 operadores, con equipos diferentes según las condiciones de las rutas y también tarifas diferenciadas, según distancia y nivel socioeconómico el área cubierta. s francisco y bethania más alto que tocumen o pedregal, p. e.

ernesto07
Hace 1 ao

y además hay q acabar con eso del aire acondicionado. encarece el servicio y nadie está dispuesto a pagar lo q cuesta. y el subsidio sale del bolsillo de los contribuyentes. lo realmente necesario es q las unidades tengan dos puertas, de entrada y salida.

spineda
Hace 1 ao

solo con esta noticia queda que la empresa MI BUS termina de solucionar el problemas porque este trabajo no le pertenece a la alcaldía pero para el bienestar del los usuario les ofrece esta ayuda

Sergio Sanchez
Hace 1 ao

Dos cosas importantes. Primero, asombroso el poder de negociación de la Alcaldesa que ha sumado a su trabajo a los representantes de oposición que hasta ayer la atacaban. Algo que no pudo hacer otros alcaldes. Segundo, no es mala idea, lo que no entiendo es porque Metrobus no carga con estos costos si le están haciendo su trabajo. Metrobus tiene los recursos para comprar buses medianos o pequeños que puedan circular donde no pueden llegar los buses grandes.

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

alcaldesa mendez, usted es el grado mas alto de incompetencia, porque no dijo nada cuando iban a quitar los diablos rojos??? ahora quiere hacer politica con un problema, ahora quiere salir de heroina diciendo que es gratis?? cual gratis!! un cuarto de millon de dolares!! por unos dias, esto es lo que el pueblo ya se canso, de la corrupcion y de la incompetencia tan grande!!

ernesto07
Hace 1 ao

entendí bien? había q oponerse a la retirada de los diablos rojos? problema de lógica, de las deficiencias del nvo sistema no se sigue lo deseable de mantener el anterior.

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

que corrupcion, teniamos cientos de diablos rojos que no le costaban al gobierno, ahora van a beneficiar con nuestros impuestos por mala planificacion a un tercero, ineptos y corruptos, prefieren malgastar la plata a usar el cerebro, por dios que son una partida de incompetentes!! los cd merecen que los echen a la calle..

Robespier
Hace 1 ao

>>>> Que matematematicas, mi bus pagará 12,000 dolares en multas en 10 dias y la alcaldia en 10 dias se gastara en alquiler de 50 buses por B/.250,000!! Aunque usted no lo crea!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES