Está navegando en la edición del Lunes 22 de Abril del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Méndez dice que no ha recibido alguna notificación por contrato de buses

La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.

22/04/2013 - La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dio a conocer este lunes, 22 de abril, que no ha recibido alguna notificación u observación sobre el contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mil.

Méndez admitió que está sorprendida por esta situación. Esto, tomando en cuenta que, cuando la Contraloría General de la República está en un proceso de revisión, manda observaciones para que uno vaya subsanando o se aporten documentos al contrato. Sin embargo, “no hemos recibido comunicación”, reiteró.

Por este motivo, Méndez dijo que el viernes pasado, al no tener noticias del refrendo, solicitó una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.

En Telemetro Reporta, Méndez expresó que en la Alcaldía de Panamá “hemos tratado de llevar el camino correcto”. De esta forma, no se ha brindado el servicio a la población hasta que el contrato no esté refrendado. “Estamos listos para poder arrancar”, precisó.

Sobre las supuestas presiones políticas en el caso del contrato de los buses, Méndez indicó que tiene la confianza de que la Contraloría “es una institución seria”. La contralora es una profesional que no se va a prestar a esos vaivenes políticos, manifestó.

No obstante, la jefa de la comuna capitalina reiteró que “las cosas no se están dando de la forma que usualmente ocurren y me preocupan un poco”. Y, como no le gusta estar en esos vaivenes y conjeturas, Méndez remarcó que espera reunirse con la contralora general del país.

En caso de que el contrato no sea refrendado, Méndez dijo que la Alcaldía habrá hecho “todo el esfuerzo posible para dar una mano a la gente a la gente que pasa trabajo en la mañana, tarde y noche, por el transporte.

También anunció que se está analizando la viabilidad de una propuesta para ofrecer transporte interno en la ciudad capital. “No nos hemos cruzado de brazos”.


Al pan pan
Hace 1 ao

lo que esta doña debe hacer es una campaña para que le aumenten la multa diaria a $10,000 a cada empresa ("mi bus" y "sonda") y el despido del director de la ATTT por no defender a su jefe (el pueblo que paga su salario)

egeorge
Hace 1 ao

el chiste del día "La contralora es una profesional que no se va a prestar a esos vaivenes políticos, manifestó." roxanita... cómo anda lo de los terrenos para las cárceles?

Octopus
Hace 1 ao

se dañó lo de los mosaicos para la terraza

Sandokan
Hace 1 ao

la alcaldesa se está dando cuenta de que le están serruchando el piso desde arriba. Ya el jefe y dueño del partido cd ha dicho que ferrunchino es el próximo alcalde. Buen salto, Roxana.

Mrkito
Hace 1 ao

Roxana llegó a la alcaldía por eliminación; pero, al saborear las mieles del poder, como cualquier mortal se quiere eternizar, lo malo es que lo quiere hacer es con la plata nuestra; no obstante, si puede dar en concesión transporte en el centro de la ciudad, hasta puede construir un tranvía como el que Arnulfo en mala hora destruyó, ella es le regente de la ciudad nada se lo impide.

Mrkito
Hace 1 ao

Espero que la Gioconda se abstenga de refrendar semejante engendro, porque quizás no tenga la misma suerte que la Roxana y más adelante pueda quedar presa.

spineda
Hace 1 ao

se esta involucrando de un problema que no le compete donde se se conoce que era para ayudar a los usuarios MI BUS ES EL QUE DEBE SOLUCIONAR

spineda
Hace 1 ao

Ella debe saber que 2 errores esta cometiendo uno que se esta pagando mucho por este transporte y el otro es que ella sabe que esta haciendo candidatura con los buses por logia le darán un no!!!! claramente !!!!

Forrest Gump
Hace 1 ao

Sigue viniendo, que tu mente se te esta descontaminando.

fernando
Hace 1 ao

dependiendo del contrato de monopolio q hayan hecho con MiBus, se puede decir q esta bien o mal la contratacion de buses particulares... se necesitan mas buses para cubrir la demanda...pero... gratis? si el problema es q al cobrar dinero se violaba alguna clausula del contrato con mi bus...pues entonces debieron obligar a mi bus a pagar la contratacion de estos buses nuevo y q cobraran el pasaje. Muchos van a esperar los buses gratis y se formara igual pelea y/o peor.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES