Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Un tranquilo Sábado de Carnaval en los culecos de la cinta costera

LA PRENSA/Luis García
Los culecos culminaron a la 1:30 p.m., para dar paso a la tanda de artistas que se presentará en la tarima principal.


09/02/2013 - Con la asistencia de poca gente y con un despliegue de agentes de los distintos estamentos de seguridad transcurrió este Sábado de Carnaval en la cinta costera.

Artistas del género de reggae animaron los culecos que iniciaron a las 1:30 p.m. y en los cuales las pocas personas que se dieron cita al “Carnaval de la city” bailaron y gozaron bajo un radiante sol, mientras se mojaban con el agua de cuatro de los siete carros cisterna que se encontraban en el área de los culecos.

La reina capitalina, Viviana junto a sus princesas Nabil González y Alejandra Quintero, acompañaron a los asistentes, bailando al son de los temas más sonados del reggae durante estos carnavales.

Quienes se apersonaron al área del carnaval manifestaron sentirse satisfechos de la seguridad que allí se brindó, además dijeron no sentir la necesidad de trasladarse al interior del país, porque –según ellos– los carnavales capitalinos son más divertidos y tranquilos que los demás.

En tanto, los encargados de las fondas y puestos de comida, que se encontraban a lo largo del área de los culecos, se encontraban vacías, ya que la mayoría de las personas estaban disfrutando de los culecos.

Los vendedores dijeron sentirse optimistas que en el transcurso de la tarde  y de  los tres días que faltan del carnaval aumentarían sus ventas.

SUPERVISIÓN

Durante la inspección realizada esta mañana en la cinta costera el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se contabilizaron 53 puntos fijos de venta y 13 puestos de venta de tipo ambulante.

En esos puestos se detectaron a 78 vendedores, de los cuales 66 contaban con sus respectivos certificado de salud y el carné de manipulación de alimentos.

A su vez, el Minsa inspeccionó las condiciones del agua de los siete carros cisterna [dos contenían agua potable y dos contenían agua de río] que se encontraban en la cinta costera.

En esta inspección se determinó que los cisterna cumplieron con las normas sanitarias estipuladas por la entidad, dijo Rubiela Velásquez, jefe de Salud Pública del área metropolitana.

Incluso los dos carros que contenían agua potable fueron habilitados, para que las personas y los vendedores que se encontraban en el lugar utilizaran esa agua para beberla.

Por su parte, el jefe nacional de Eventos y Espectáculos, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Magdiel Barría, informó a Prensa.com que durante las tres horas que se desarrollaron los culecos no se registró ningún tipo de irregularidades.

Toda vez que tanto los equipos de música de la tarima principal, así como el estado de los carros cisterna se encontraban en buen estado.

Los culecos culminaron a la 1:30 p.m. para dar paso a la tanda de artistas que se presentará en la tarima principal que se inició a las 3:00 p.m., para finalizar a las 3:00 a.m.

En tanto que el voceros de la Autoridad de Turismo de Panamá, calificaron este primer día Carnaval -en la ciudad- como todo un éxito.

A su vez, se informó que a las 5: 30 p.m. comenzó al desfile correspondiente a este sábado. El mismo se extenderá hasta las 8:30 p,m.

Este desfile tendrá como tema la biodiversidad y contará con la participación de nueve carros alegóricos y 11 comparsas.

 

  

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES