Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Culecos de Las Tablas terminan sin contratiempos

Especial para prensa.com/A. Cortez
Maruquel González, reina de la tuna de calle Arriba


09/02/2013 - LAS TABLAS, Los Santos.–  La Policía Nacional (PN) de Los Santos, informó esta tarde que hasta la fecha todo se ha desarrollado normalmente durante en el primer día de culecos de carnaval.

La información la confirmo el subcomisionado de la PN, en Los Santos, Gustavo Cogley,  quien dijo que no habido reportes de hechos lamentables, sólo una riña en unos de los locales de diversión en Las Tablas.

Detalló que 486 agentes de la Policía están brindando el servicio durante los días de carnavales en la provincia, hay dos cámaras de vigilancia en el parque Porras, de Las Tablas y una en el parque Simón Bolívar, de La Villa.

Los sitios donde hay más presencia policial son Las Tablas con 244 agentes, La Villa 132, Pedasí 59, La Palma 32 y el resto se distribuirá en otras áreas en donde también se celebran las fiestas.

Cogley informó que todo está coordinado con los estamentos de seguridad y las autoridades provinciales para brindarle protección a los miles de visitantes que llegaran a la región.

El Sistema Nacional de Protección Civil  informó que se trasladó un herido al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, quien se calló cuando caminaba por una de las calles de acceso al parque Porras, de Las Tablas.

TUNAS

Ante miles personas las reinas de la calle Abajo, Ana Grabiela, y de calle arriba, Maruquel González, de Las Tablas presidieron los culecos en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Las reinas de ambas tunas efectuaron esta mañana su primer recorrido del carnaval de 2013 por las inmediaciones del parque Porras.

En los medios locales se reporta que los culecos se realizan sin ningún contratiempo.

Además, el clima ha favorecido el desfile de los carros alegóricos de ambas comparsas.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES