Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sacerdote confirma muerte de un indígena en San Félix

Especial para prensa.com/F. Bocharel
La vía Interamericana ya fue abierta al tráfico vehicular, de acuerdo con el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

05/02/2012 - El sacerdote Adonaí Cortés confirmó este domingo, 5 de febrero, la muerte del indígena Ngäbe-Buglé Jerónimo Motezuma.

Según Cortés, Montezuma falleció esta mañana en los enfrentamientos entre los indígenas y los agentes antimotines en el sector de San Félix, de la provincia de Chiriquí.

Reveló que tras la muerte de Montezuma, producto de la ira, los manifestantes indígenas procedieron a incendiar el Cuartel de Bomberos del área.

“El padre suspendió la misa en la mitad de la homilía porque le avisaron que el cuartel de bomberos echaba humo”, indicó Cortés en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Me imagino que ya saben que el indígena muerto no se llamaba Jerónimo Montezuma. ¿Como se equivocó el cura, los presentes y el periodista? Era conveniente que creyeran que era el lidera del movimiento. Muy extraño. Dios quiera que el indígena muerto no sea una pobre victima para beneficiar a los que querían y necesitaban un muerto. Porque al único que no les convenía un muerto era al gobierno; los demás ,incluyendo a los presentes, lo deseaban.

ElRevulu.
Hace 3 aos

La quema de cuartel eso se llama vandalismo y los involucrados deben ir al bote de la joyita. Pasen por canal 21 y soliciten los videos del hecho, ellos tienen grabado eso y identificado a quienes fueron los indios que participaron en el hecho delictivo.

Alienus
Hace 3 aos

atención call-center del cd, pasen a la oficina a retirar los nuevos escritos del gobierno para publicar en los foros, recuerden pasar luego a la mesa de pagos. gracias (firmado: martinelli)

El Amigo del Pueblo
Hace 3 aos

tragedia.

Edison
Hace 3 aos

La libertad y los derechos humanos, no significa libertinaje. El respeto es la razòn del bienestar comunitario. El vandalismo no es signo de cordura ni de protecciòn a la cosa pùblica, es puro delito de lesa patria, ya que perjudican el patrimonio de la comunidad y la naciòn panameña.

templario9001
Hace 3 aos

cuando recargas un revólver sacas los casquillos usados y pones las nuevas... no veo cual es el problema... o tu cuando disparas te quedas con los casquillos usados en el bolsillo??.. no veo lo ilógico de verl os casquillos usados en el piso. tampoco creo que los curas se pongan a mentir sobre esto..

Yirod
Hace 3 aos

Sinceramente no entiendo a los ciudadanos de este pais se sabe que todos tenemos derecho a circular libremente que si cerramos las calles y de manera violenta como lo han hecho estos indigenas La autoridad puede tomar medidas para prevenir o reprimir abusos en el ejercicio de este hecho, entonces? que querian que le tiraran a estos indios flores? hay datos de que indigenas agarraron policias y que creen que le hicieron le dieron masajes? puñetes y patadas, hay que ser ecuanimes y poner todo en una balanza si Martineli no hubiera hecho nada ya dirian que cuando iba a actuar? que llevaban 6 dias con hoy en estos cierres que ponian en peligro hasta extranjeros el hombre ordena abrir la via y tambien lo critican, la pregunta que harian ustedes en esta sitiuacion para despejar las vias? que hubieran hecho cuando son privados de su libertad y tomados rehenes, cuando queman un cuartel de bomberos? si esta gente no tiene respeto ni por sus propias mujeres a quienes tratan como animales la violencia intrafamiliar en esta etnia ya es reconocida entonces se les debio tirar flores? darle una palmadita y decirles por favor abre la via graciaaasssssssssss, habrian entendido?

Chikitita
Hace 3 aos

Si llegaran a quitarte tus tierras y sacarte de tu casa porque ALGUIEN tiene inversiones en Cerro Colorado..te habrías ido sin defenderte..

vmatencio
Hace 3 aos

A ver no veo la relacion de los motivos inciales de la lucha con la quema de cuarteles de policia, bomberos, saqueo a banco. Esto es otra cosa.

metzner
Hace 3 aos

censurado!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES