Está navegando en la edición del Miercoles 28 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sacerdote presenta querella penal contra el arzobispo José Domingo Ulloa

LA PRENSA/Archivo
Arzobispo José Domingo Ulloa.

28/11/2012 - El sacerdote suspendido, José Luis Andrade Franco, presentó hoy, 28 de  noviembre, ante el Ministerio Público una querella penal por calumnia e injuria contra el arzobispo da Panamá, José Domingo Ulloa.

Y es que en septiembre pasado, al arzobispo emitió un decreto con el cual se suspendió a Franco hasta que se aclarara la invasión y la tala de árboles en un globo de terrenos de 12 hectáreas que donó el municipio de La Chorrera y que es administrado por la fundación Virgen Roca. Dicha fundación era presidida por Franco.

Ulloa también se refirió al tema en los medios de comunicación.

Según los abogados, las declaraciones del arzobispo dejan en entredicho la labor parroquial de Franco.

En tanto, de acuerdo a la Arquidiócesis, Franco fue inhabilitado para el ejercicio ministerial hasta que se “aclare la situación”.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)


Teotwawki
Hace 2 aos

Andrade es un cura corrupto. Tiene dos hijos sin reconocer y por eso vendió el terreno de la iglesia.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

esa historia tiene su trasfondo. un sacerdote que le debe lealtad a su iglesia y al pueblo que le debe servir se aprovecho de su investidura para que una vez que fue reemplazado por el padre verar. se quedo con las propiedades que pertenecian a la parroquia san francisco de paula. muy mal testimonio de parte del padre andrade. que triste que un hombre que tantos años sirvio a Cristo sepultara su labor pastoral adueñandose de cosas que no eran suyas sino del pueblo.

templario9001
Hace 2 aos

y eso no es nada comparado con las peleas en las iglesias evangèlicas... que si el "templo" estaba a nombre de un pastor que se muriò y se lo pela la congregaciòn y la familia. etc.. todo el que se mete a ser cura, pastor o rabino es un bribòn que quiere vivir pegado como un paràsito... no entiendo como la gente se deja trabar tanto.. al menos los mèdicos curan, los abogados defiendes, los ingenieros diseñan cosas, los constructores construyen, etc, etc.. el clero.. .nada....

Fer
Hace 2 aos

bueno, este es un ejemplo claro de las luchas intestinas entre el clero por el poder economico, los celos que afloran rapidamente, las peleas , discordias y los entuertos del clero. son seres humanos, sujetos a las pasiones de todos los mortales pero que por la fe ciega de algunos desconocen estos hechos claros y comprensibles.

yiyo
Hace 2 aos

estimo que este tipo de denuncias civiles son sumamente infrecuentes entre miembros de la iglesia católica, debido al voto de obediencia sacerdotal que el padre andrade está violando abiertamente, al enfrentarse en la esfera judicial a su superior jerárquico (algo que como ciudadano tiene derecho, pero como sacerdote luce muy discutible).

Robespier
Hace 2 aos

>> Aparentemente por lo que leemos, este sacerdote esta fuera de orden y no esta en obediencia a su orden!!

Conspirador
Hace 2 aos

el apellido paterno es Andrade y no franco!

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Y así HABLAN DE PAZ Y SIN INDIFERENCIA, NI LOS SACERDOTES PONEN EL EJEMPLO QUE SE SE HUBIERA ESPERADO CUANDO DIJO QUE QUERÍA PAZ EN LA POLÍTICA, QUE PASA NADIE ES CONSIENTE DE LO QUE HACE.

javiebar
Hace 2 aos

Hay que ser respetuoso con Monseñor Andrade que por muchos años corrio con el peso de la Parroquia San Francisco de Paula. y creo que tuvo que escucharsele primero antes de andar mandando notificaciones que no podia celebrar. Al pobre viejo no le queda mas nada que sus eucaristia y van hacer un show como este, simplemente x la codicia de personas de querer apoderarse de los terrenos de Virgen de las Rocas. Pena me dan los que hablan sobre los cura.

yiyo
Hace 2 aos

la eucaristia es un sacramento y por ende le pertenece a quien la instituyó, o sea a jesucristo. me da pena que como supuesto cristiano no conozca esto.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES