Está navegando en la edición del Viernes 9 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Salas: presidente de la Asamblea comete una ‘ilegalidad’ al no crear comisión

09/11/2012 - El diputado opositor del Partido Panameñista, Miguel Salas, reveló que los abogados de la bancada panameñista analizan la ilegalidad cometida por el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, al no nombrar la comisión para investigar los disturbios que dejaron tres muertos y más de 48 heridos en Colón tras la aprobación de la ya derogada Ley No. 72.

Salas reiteró que Gálvez está cometiendo una ilegalidad y además se está atentando contra la Constitución Nacional y el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Agregó que la Constitución establece que la Asamblea Nacional puede nombrar una comisión de investigación, siempre y cuando lo solicite el pleno en su mayoría.

Enfatizó que esa comisión fue aprobada por el pleno en mayoría y con el respaldo de todas las bancadas que componen la Asamblea.

Salas destacó que esta es una falla más que está cometiendo el presidente de la Asamblea Nacional. “Gálvez está propiciando nuevamente que haya discordia y dar una razón para que no se de el diálogo en Colón”, dijo a Prensa.com

Además destacó que la Junta Directiva de la Asamblea Nacional no está por encima de las decisiones que toma el “pleno soberano”.

DESISTE DE COMISIÓN

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció esta tarde que no es conveniente crear la comisión que se encargaría de la investigación de los sucesos ocurridos en Colón tras las manifestaciones contra la propuesta de la venta de las tierras de la Zona Libre.

“No vemos conveniente por parte de la Asamblea crear la comisión porque ya existe una mesa de diálogo”, dijo.

El pasado 28 de octubre, la Asamblea aprobó en la madrugada la creación de la comisión investigadora que estaría integrada por no menos de seis diputados y tres representantes de la Oficina para América Central de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y recabará toda la información tras las protestas ocurridas del 20 al 26 de octubre donde murieron tres personas, resultados heridas más de 50 personas, y en las que tomaron parte las fuerzas de control antidisturbios, la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras, y tendrá un tiempo de 60 días para dar un informe.

La propuesta fue impulsada por diputados de la bancada opositora del Partido Panameñista. Luego de varias conversaciones, la mayoritaria bancada oficialista de Cambio Democrático accedió aprobar la iniciativa.

Esa mismo madrugada, y luego de una semana de intensas manifestaciones en las calles así como saqueos en la capital, la Asamblea aprobó una ley para derogar la polémica Ley 72 que daba luz verde a la venta de tierras en la Zona Libre. La norma luego fue sancionada por el mandatario Ricardo Martinelli.

“No vemos conveniente la razón de crear esta Comisión, toda vez que pudiera entorpecer la buena labor que está desarrollando el diálogo en la mesa en la provincia de Colón”, agregó Gálvez.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Casija
Hace 2 aos

que verguenza que ese señor no haga las cosas bien.

SAMURAI
Hace 2 aos

Pobres madres, pobres hijos y pobres familiares de algunos foristas, son elementos sin ninguna educación. Cuando los leo me parece estar viviendo la MACABRA historia del malvado pablo escobar que lo único que quería era el poder$$$$ a costa de la desgracia y muerte de miles de ciudadanos colombianos. Que vergüenza de foristas. Pero ojo, y recuerden, que la vida se los cobrara de alguna manera

SAMURAI
Hace 2 aos

Lamentable que algunos foristas uses lenguajes obtusos, incoherentes y vulgares. Esta claro que pertenecen a los que no trabajan y defienden lo indefendible.ESTA CLARO QUE NO LES IMPORTA EL PAIS, SON CAPACES DE VENDAR A SU MADRE CON TAL DE DESTABILIZAR SU PROPIA PATRIA. NUESTRO DIOS LOS MIRA.

Tanai7
Hace 2 aos

deje la hipocresia imbecil gladiolo gilipollas! su amo es peor que "Pablo escobar!" pobre madre de el y las de todos los arrastrados gladiolos; pobres sus hijos y demas familiatres" por las ratas putrefactas que tienen como parientes! hagase ver, lepero! de "samurai" nada, samu-estiercol.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

hay y este parásito esta molesto con que el presidente de la asamblea ha hecho su trabajo con legalizar buenas leyes para el pueblo. Cada opositores en el menor de los momentos siempre demuestran su llanto.

feder
Hace 2 aos

aca la unica parasioto ers tu porque eres cola de leon y estas espantando moscas del trasero de tus jefes... lanzate tu al ruedo politico y da la cara y no seas uno mas de los que le dan untrabajo y los someten como borregos..

Pablito
Hace 2 aos

No tienes vergüenza, lamenalgas?

tux
Hace 2 aos

son tira la piedra y esconde la mano, el loco mayor dijo aquí no ha pasado nada...

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Recuerden que el Organo Ejecutivo ya le dijo al Organo Legislativo que no realizara ninguna investigación. Recuerden que el Presidente de la Asamblea no ha leido la Constitución y todavia se pregunta que es la Separación de los Poderes de Montesquieu.

Macario
Hace 2 aos

Esta bestia es una verguenza para la raza humana.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES