Está navegando en la edición del Miercoles 27 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

San Lorenzo y Portobelo, en lista de patrimonio en peligro

LA PRENSA/Archivo
Unesco incluyó a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

27/06/2012 - El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco incluyó hoy, miércoles 27 de junio a los fuertes de Portobelo y San Lorenzo, en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

La decisión fue tomada durante la XXXVI sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, que comenzó el pasado domingo y sus labores se extenderán hasta el próximo 6 de julio, en San Petersburgo, en Rusia.

En esta sesión, donde también se analizaría el caso del Casco Antiguo, se encuentra la directora del Instituto Nacional de Cultura, Maruja Herrera, quien intenta justificar solo la construcción de un tramo marino frente al Casco Antiguo, como parte de la cinta costera fase tres.

Esto a pesar de que hace un año se acordó que se harían los estudios (ambientales, patrimoniales y económicos) de todas las opciones para enlazar la avenida Balboa y la de los Poetas: túnel, viaducto y costanera.

Desde el año 2009, el comité ha advertido a Panamá del peligro que representan las fases dos y tres de la cinta costera, para el valor patrimonial del Casco Antiguo, categoría que tiene el sitio desde 2003.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

quien no respeta su pasado, no tiene futuro! sin animo de ofender, pero en hispanoamerica (generalizando) no se acostumbra el valorar el patrimonio historico! que pena! y asi quiere el tio rm "llevar al pais a primer mundo?!" a empezar por las personas, primer llamado a pulirse: el!

mfm03847
Hace 2 aos

Ojalá que no le tiren asfalto

Empédocles Agrigento
Hace 2 aos

ESTO ES UN PATRIMONIO DE TODOS LOS PANAMEÑOS, y no exclusivamente de los residentes de este sector y del gobierno totalitario de Martinelli y de su rebaño de delincuentes.

Jonathan Padilla
Hace 2 aos

Es una lamentable noticia que a los fuertes de San Lorenzo y Portobelo los hayan includo en la lista de patrimonios en peligro,Otro aspecto que tenemos que recalcar es que a nuestros gobiernos y hablo de todos en general nunca les ha interesado el tema de la CULTURA y la HISTORIA de pais,Es el momento en que nos unamos como panameños para no vender una mala imagen de País.

Cholo
Hace 2 aos

Felicitaciones al Patronato de San Lorenzo y Portobelo por el logro. Al INAC lo que le corresponde. A la Autoridad de Turismo por la merma en la autenticidad de la oferta cultural bajo los productos que promociona en ferias internacionales. Vamos bien!

Cholo
Hace 2 aos

A ver si a Salomón Shama le importa haber perdido la marca de patrimonio mundial para los interes del sector turismo que cacarea por todas las ferias. Ya perdimos una denominacion de patrimonio mundial de los cinco sitios que Panamá mantenía. Cinco de los quince sitios a nivel regiona.

templario9001
Hace 2 aos

La conservación histórica nunca ha sido una prioridad de los gobiernos... Los tristees qie ni los habitantes locales cuidan los monumentos.... Aparentemente creen que llenar de basura y excrementos es la forma de conservar mejor antigüedades...

Panameño del futuro
Hace 2 aos

criticamos, criticamos, criticamos, criticamos....tenemos todas las respuestas aquí en Internet...ahhh pero en la realidad tiramos basura a las calles, si puedo colarme lo hago, si conozco alguien para que me agilice un trámite lo hago... Entonces de que nos quejamos...si los que están gobernando son un fiel REFLEJO de quienes somos... es fácil decir ahh que los políticos esto y lo otro...pero al final recordemos que los políticos son panameños y nosotros los ponemos ahi...

Guille
Hace 2 aos

Siempre la culpa la tiene el gobierno, y nosotros qué? He visto gente tirando basura y haciendo sus necesidades en Portobello, lo he visto con mis propios ojos, y eso también es culpa del gobierno? La basura nos ahoga en las calles, y ni hablar de los ríos, que no aguantan más basura, y quién es responsable? Somos una sociedad inculta, irresponsable, sin compromiso, sin educación, que piensa siempre que el problema y la solución es de otros. Ahí están las consecuencias.

Udini
Hace 2 aos

exactamente!!! ... yo agregaria solamente... q nada bueno podemos esperar de los gobiernos y sus politiqueros, q salen de las masas de juega vivos q forman nuestra podrida sociedad, q esperamos??? q al salir electos estos sinverguenzas, se transformen de la noche a la manana en suizos por los 5 anos de gobierno??? si no cambiamos como sociedad, si no le ensanamos modales y principios a nuestros hijos, no saldremos de este circulo vicioso!!!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES