Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Chiricanos, rumbo a la iglesia Santiago Apóstol

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eduardo E. Espinosa S.
Fachada de la iglesia Santiago Apóstol.

28/03/2013 - DAVID, Chiriquí.- Desde tempranas horas de la mañana de este jueves Santo, cientos de personas de diferentes lugares de la provincia de Chiriquí caminan hacia el templo Santiago Apóstol, ubicado en la cabecera del distrito de Alanje, donde se encuentra la imagen de Jesús crucificado.

Durante el día y noche del jueves y viernes, el templo Santiago Apóstol será visitado por miles  de personas a fin de cumplir con promesas o agradecer por algunas peticiones o milagros concedidos.

Un 28 de marzo de 1998, este templo fue declarado Santuario Diocesano, por el obispo de David Daniel E. Núñez

En el desarrollo de este período de Semana Santa, el distrito de Alanje se convierte en el punto de mayor llegada de personas no solo de esta provincia, sino de moradores de otros distritos vecinos como David, Alanje, Boquerón y Bugaba, los cuales caminan hasta cuatro horas para llegar a esta iglesia.

Se calcula que entre 60 mil personas visitarán Alanje durante estas celebraciones religiosas.

SEGURIDAD

La Policía Nacional, ha implementado operativos de vigilancia y seguridad en las carreteras que conducen al templo e igual en todo el sector central del parque de Alanje y sus alrededores.

Funcionarios y voluntarios del Servicio Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y el Ministerio de Salud desplegaron en varios sectores del distrito de David y Boquerón puestos de atención para los caminantes.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES