Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Saúl Méndez afirma que todas las protestas han sido pacíficas

Rosalía Simmons
De Prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El día de hoy a la 4:00 p.m. se realizará un piquete en las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industria.

06/02/2012 - Las protestas que ha estado realizando desde horas de la mañana de este lunes 6 de febrero, en distintos puntos del país el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), se han desarrollado de manera normal, aseguró el secretario general Saúl Méndez.

El dirigente, que calificó las protestas como un acto de "solidaridad" con los indígenas ngäbe buglé que fueron reprimidos por los agentes antidisturbios ayer, manifestó que “en algunos puntos, inteligentemente, la Policía no se ha puesto a reprimir a los obreros”. Sin embargo, aseguró que en otros puntos sí lo han hecho. "Obviamente, cuando hay represión, hay el legítimo derecho a la defensa”, advirtió.

El dirigente del Suntracs dijo que las protestas se han hecho de manera pacífica y concreta, tal y como se había acordado con los miembros del colectivo.

Los obreros del Suntracs que protestaron este lunes en diferentes puntos de la ciudad capital lo hicieron en las aceras, donde ondearon banderas y gritaron consignas.

Como parte de las medidas previstas por el sindicato, desde las 4:00 p.m. de hoy se desarrolla un piquete frente a las inmediaciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

Además, este miércoles, 8 de febrero, está prevista la realización de la marcha “solidaria” con el pueblo Ngäbe Buglé, la cual también se realiza en protesta por la Sala Quinta y por el alto costo de la canasta básica. Será a las 4:00 p.m., partirá desde el Parque Porras -entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba- hasta la Asamblea Nacional.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alex1972A
Hace 2 aos

Que horror...esta bestia hablando de paz....vividor y aprovechado....usas a los ignorantes pa que reciban el palo que tu no te atreves a recibir oor tu supuesta causa.:.no trabajas y vives de las cuotas que los mas pendejos pagan a tu sindicato!!!! Sin verguenzaaaaaas, jamas votare por ti....guerrillero, terrorista azusador!!!!

maria que lee
Hace 2 aos

Seria bueno que el señor Mendez le preguntara al reportero de un canal de tv que esta manana fue agredido en Colon por un miembro del suntracs si la manifestacion era pacifica.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Y el puerco este, con ambiciones de Presidente. Por qué no le pregunta al Camarógrafo de Canal 2 que fue golpeado por un Suntracs en la cabeza con una piedra, por filmar una manifestación y no lo mataron porque alguien intervino, se oía una voz que decía "no le pegues más".

labalabrother
Hace 2 aos

a este infeliz y a genaro lopez debieran mandarlos a pais de los calvos, ojala amaneciera y nos enteraramos que estan con la boca llena de moscas en una cuneta con una bala en la nuca, infelices mal paridos, vividores y oportunistas.

Ricardo
Hace 2 aos

oye saul y cuando prendieron fuego al cuartel de policia en chiriqui... eso pacifico .... no quiero saber cuando esto se ponga feo

alberto63
Hace 2 aos

Este tipo jamás ha cargado un saco de cemento, vive como rey a costillas de centenares de pendejos.

panameño que no olvida
Hace 2 aos

PACIFICAS PEDASO DE I DI OT A ARCO Y FLECHAS SON PACIFICAS PIEDRAS SON PACIFICAS???ESTE TIPO LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA

El Hombre
Hace 2 aos

Ojala yo en mi trabajo pudiera salir y tar parado sin hacer nada todo el dia. Yo hago eso y me botan. Este poco de vagos, disque "Trabajadores".

Nadiass
Hace 2 aos

Este "caballero" cree que realmente la gente es ignorante en Panamá, si bien es cierto que el conflicto está no quiere decir que todos estemos ciegos y que no veamos como toman parte del protagonismo los obreros, que en vez de trabajar por ser mejores estan todo el tiempo apoyando protestas que los alejan del trabajo diario. Apoyo a quien, si ustedes necesitan apoyar a sus familias, trabajando, no tirando piedras en cuanto conflicto haya en el país.

Perico Florez
Hace 2 aos

Señores, entienda, el señor presidente no es político. Ese loco va a ir de frente con los proyectos que dijo que iba a hacer y lo está haciendo. No va a repartir guaro ni les va a dar dinero gratis al que no trabaja, metanse eso en la cabeza. No puede ser que la ignorancia, de un grupo que son dueños de 1/3 parte del territorio de la nación, que le dieron parte de su territorio para concesiones a otros gobiernos, ahora todo lo que le proponga este gobierno digan que no, por que sencillamente no. Estas personas, la mayoría con poco nivel de alfabetismo producto de la forma en que viven en sus zonas, son presa fácil de dirigencias orientadas a cualquier línea política. No es justo que los partidos políticos utilicen esta gente humilde para enfrentar los planes de avance del gobierno, cuando en sus tierras hay muchos legisladores y parrocos del pueblo que tiene potreros. Ellos son ñangaré a todo lo que no sea plataré para ellos.Primero ñagare mina, después ñagare hidroelectrica, ahora ñangare de ñagare, todo es ñagare. Ya me están desesperando y si siguen fregando voy a buscar 4 Aztecas para que le saguen la ñangare.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES