Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Saúl Méndez pide investigar supuestas arbitrariedades de la fuerza pública

LA PRENSA/Archivo
El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo.

19/11/2012 - El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) pidió que se abra una investigación por las posibles acciones arbitrarias de la fuerza pública en la crisis de Bocas del Toro, en la comarca Ngäbe Buglé y, por último, la registrada en Colón.

Así lo dio a conocer este lunes, 19 de noviembre, el dirigente sindical Saúl Méndez, quien dijo que, en todas ellas, se ha abusado de forma clara y contundente del poder.

Comentó que solo hay que ver la "fanfarria" del Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Aeronaval y la Policía Nacional en los desfiles cívicos para darse cuenta de esta situación.

Méndez indicó que en todas esas masacres se han usado las armas que ha comprado el propio pueblo con sus impuestos.

DETENCIONES

En declaraciones a TVN Noticias, Méndez aseguró que integrantes del Suntracs fueron detenidos en las pasadas protestas contra la venta de tierras de la Zona Libre de Colón, sin justificación alguna. "Fueron detenidos de forma indiscriminada, hay procesos abiertos sin sustento jurídico, no se les indagó”, aseveró.

El dirigente cuestionó que en los allanamientos efectuados a residencias cercanas a los establecimientos comerciales donde se produjeron saqueos en la capital, se encontraron aparatos electrodomésticos robados. Y, a esas personas, se le aplicaron sanciones leves si se les compara con las impuestas a los miembros del Suntracs, indicó. 

Anunció, además, que en Colón hay más de 40 heridos de bala, producto de los disturbios, o personas que fueron sacadas abruptamente de sus casas. No obstante, dijo que ellos no se atreven a buscar alguna atención médica por temor a ser detenidos.

En tanto, Méndez anunció que el 20 de noviembre próximo darán a conocer un avance de un informe sobre los hechos registrados en Colón.

El pasado 26 de octubre se registraron saqueos en locales comerciales de Calidonia y la plaza 5 de Mayo, cuando los obreros marchaban a la Asamblea Nacional contra la polémica Ley 72.


soy tu amigo
Hace 2 aos

Es decir que con todo lo que formo se pone a decir que hay que investigar a las fuerza pública que moral tiene Saúl mendes para reclamar cuando él fue comprado para realizar todo ese tipo de vandalismo violento en la capital , sabe que cometió el error y sigue diciendo que el gobierno debe ser investigado y sancionado éticamente no es una persona que defiende al pueblo sino politiquería en contra.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

yo me pregunto que tiene que ver el SUNTRACS con las negociaciones de los colonenses, o es solo saul mendez quiere ser un político comunista.

RODOLFO DELGADO
Hace 2 aos

Asi deben ser las cosas. ¿Por q no se han de investigar y juzgar a los miembros del ejercito del Sr. RM? ¿O es q ellos no deben ser juzgados, mientras q los q apoyaron la justa lucha de los colonenses como organización, como lo fue el Suntracs, si deben ser apresados, ocultados y multados. Eso es inaceptable. O es q ellos son + pños. q los obreros en Pmá, cuando el ejercito fue el q disparó indiscriminadamente con metralletas contra la población, dejando 4 muertos, heridos y detenidos.

Independiente420
Hace 2 aos

Los policias deben ser investigados, pero esos comunistas delincuentes del suntracs no tienen moral y deberian estar presos

Tanai7
Hace 2 aos

de acuerdo con ud! si fueron apresados los presuntos saqueadores es justo! pero nada arbitrario hay en pedir q' se investiguen los actos de las fuerzas policiales en estos tres eventos, donde hubo muertos del lado civil, mas no asi del bando policial. si no Deben, nada tienen q' temer! q' se les investigue y si se comprueba abuso alguno q' los destituyan, juzguen y encarcelen!

vicente
Hace 2 aos

en cualquier otro pais, lo hubieran puesto a soldar su propia celda. Tiene la cara de cinico al decir que no tienen vela en el entierro.

Eric Jackson
Hace 2 aos

Y ningunos de los gladiadores pide la fiscaliacion de los saqueadores martinelistas usando el carro de MEDUCA. La marcha, los bloqueos de calles y peleas con las policias fueron SUNTRACS, en el estilo de SUNTRACS. El vandalismo y los saqueos fueron la gente de Martinelli, Mulino y Molto.

akemi 5
Hace 2 aos

Las personas como Saúl Méndez que no tienen la razón en lo que exigen y saben que son culpables de delitos como en este caso el de la marcha vándala pagada; se la pasan presentando toda clase de incidencia e imponiendo, y los arbitrarios son ellos mismos.

RubenDario
Hace 2 aos

Cuando pasaron la ley para hacer opcional el pago de la cuota sindical, salio todo el mundo a decir que el gobierno queria acabar con los sindicatos. Yo estoy cabreado que me descuenten ese dolar obligatoriamente

Alba Marina
Hace 2 aos

Lo que mas te debe cabrear es que tu y lo demas trabajadores de la construccion le estan costeando la 4x4 que uso Genaro Lopez, asi como los estudios de sus hijos en Universidades Privadas. ahora le toca a Saul Mendez vivir como un pacha montado en tremenda camioneta y lo mas triste sin pegar un ladrillo desde hace muchos anos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES