Está navegando en la edición del Jueves 15 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se agrava pugna entre ediles y Alcaldesa por nuevo presupuesto

CINTHIA ALMANZA
DE PRENSA.COM
calmanza@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Roxana Méndez

15/11/2012 - La polémica por el recorte de $7 millones que la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, pretende hacer al presupuesto de las juntas comunales para 2013 sigue generando descontento entre los ediles, quienes han calificado esta acción como un “castigo político”.

Al menos así sostiene el representante de Río Abajo, Javier Ortega, quien dijo a Prensa.com que con esa decisión Méndez busca “asfixiar económicamente” a los representantes de corregimiento, principalmente a los de oposición.

Según el concejal, ya está por acercarse las elecciones y “ella [la alcaldesa] quiere reelegirse”. Incluso, hizo énfasis en que, por cambio, la Alcaldía tiene asignada una partida de $2 millones para comunicación y publicidad en 2013.

“De 115 millones de dólares, el presupuesto bajo a $109 millones de dólares el presupuesto. Se nos rebajó a los concejales 7 millones de dólares y solamente nos están ofreciendo 54 mil dólares mensuales para el funcionamiento de nuestras juntas comunales”, se quejó Ortega, del opositor del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Ortega indicó, además, que los mismos ediles del oficialista Cambio Democrático (CD) están en contra de la posición de Méndez.

Más temprano, la alcaldesa Méndez aseguró que los representantes utilizan partidas de unos $2 millones, pero no le rendían cuenta a la Alcaldía de Panamá sobre la inversión que hacen con ese dinero. Incluso, aseguró que los fondos se manejaban de manera discrecional, sin transparencia.

Además, aseguró que existe una” mala interpretación” sobre el tema del presupuesto para el 2013, ya que el recorte que se contempla a las partidas de los ediles, es más bien un traslado de partidas para asegurar el desarrollo de las obras comunitarias.

Ortega refutó esas declaraciones. Dijo que “al único al que debemos rendirle cuentas es a la Contraloría General de la República. Nosotros somos un apéndice independiente de la Alcaldía”.

“No hay ninguna obra realizada por la alcaldesa desde febrero hasta la fecha en el distrito capital, lo único que ella hizo fue celebrar el día del niño, y hacer unos eventos deportivos que quedaron mal porque no fueron bien organizados”, respondió Ortega .

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 1 ao

Los únicos que están pelando por esta decisión de la Alcaldesa para los ediles son los grandes maleantes del PRD que le gustan vivir de los recursos del estado.

ichiro 6
Hace 1 ao

No están de acuerdo por el recorte porque le están quitando parte de sus intereses personal.

Urraca
Hace 1 ao

maleantes peleando con maleantes...

Ricardo
Hace 1 ao

y a quien le imnporta eso? estos tipos nada mas saben cobrar impuestos, para pagar sus salarios y sus porquerias...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES