Está navegando en la edición del Lunes 27 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se cae techo en escuela de Lídice

CORTESÍA/Maricruz Morales
El accidente ocurrió a las 2:40 p.m. de este lunes 27 de febrero.

27/02/2012 - El techo que cubría del sol a los 364 estudiantes del Centro Básico Lídice, mientras entonaban el himno nacional en el primer día de clases, cayó momentos después. “A las 2:40 de la tarde”, dijo Saneti Muñoz, maestra de segundo grado del turno vespertino.

Este plantel que ofrece desde prekinder hasta sexto grado, en dos jornadas, tiene 264 alumnos en el turno matutino y “150 estudiantes en el vespertino”, dice Muñoz.

Sin embargo, en el momento en que el techo se desplomó no hubo ni estudiantes ni docentes en el área.

Fidel González, padre de familia del niño Jesús González, que cursa el primer grado, expresa que “esa infraestructura estaba muy alta y la brisa se encargó de ella”. Si eso era para cubrir a niños de la lluvia no debió estar tan alta, aduce.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Alcand
Hace 3 aos

que veo de ese mamotreto, columnas cuadrada de 4 pulgadas considerablemente altas y sin una sola viga de amarre, la cubierta y las carriolas parecen estar bien ancladas porque no se soltaron pero las cerchas al parecer estaban pegadas con chiclets a las endebles columnas...como siempre el meduca desembolsa fondos para estos trabajos pero los del departamento de ingeniería estan muy ocupados para ir a inspeccionar los proyectos pequeños como este pero peligrosisimos cuanda fayan...

Epaminondas
Hace 3 aos

Donde queda ese crecimiento economico tan pujante y que tanto nos jacta para decir: "viva panama!!"??... Estamos entre las 50 economias mas fuertes del mundo, pero donde nos deja cosas como esta??

Groucho
Hace 3 aos

Espero que esto no se quede así. Es una negligencia inexcusable que pudo tener consecuencias realmente terribles. Lucinda, a ver qué haces!!

templario9001
Hace 3 aos

Y el contratista ya está preso??...

George Gustav
Hace 3 aos

Hey Lucinda se nota que todo esta muy "bien" emparapetado , con muchas escuelas remendadas malamente y de apuro a nivel nacional. Puro Bla Bla, Lucinda.

eacp77
Hace 3 aos

Dios... Esto pudo convertirse en una catástrofe terrible... Mi gran preocupación es, ¿cuántas escuelas más hay en estas condiciones? Es un peligro latente...

Perry el Ornitorrinco
Hace 3 aos

Señora mirna de Crespo, ahora faltan por reparar 31 escuelas. [ enlace removido ]
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES