Está navegando en la edición del Martes 27 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se estanca el diálogo por Colón

LA PRENSA/Archivo
El Frente Amplio por Colón (FAC) criticó al Gobierno por posponer el reinicio del diálogo.

27/11/2012 - El coordinador del Frente Amplio por Colón (FAC), Edgardo Voitier, manifestó este martes, 27 de noviembre, que le parece injusto que el Gobierno posponga una vez más el diálogo por Colón, toda vez que ya tienen una semana de estarse posponiendo.

La reacción de Voitier surge luego de que el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, confirmara al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar Aguilar, que la jornada de negociaciones del diálogo por Colón, programada para mañana, miércoles, se suspenderá tras las inundaciones registradas en Colón desde el pasado jueves, 22 de noviembre.

Voitier manifestó a Prensa.com que lo que más le indignó del anuncio de Fábrega fue que no dio una fecha para la reanudación del diálogo, cuando ahora el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli debería centrar su atención en la solución de los problemas de la provincia de Colón,

“Nos parece una falta de respeto [la cancelación del diálogo]. La actitud de Fábrega no es seria”, cuestionó el dirigente del FAC, quien insistió que el Gobierno debe acelerar las conversaciones para beneficio de los pobladores de la costa atlántica.

Voitier dijo, además, que las inundaciones reportadas en Colón así como el hundimiento de varias casas en la barriada Arco Iris obedecen no a un fenómeno ambiental, sino a la falta de planificación territorial de los gobiernos hacia Colón.

“Lo que sucedió es el resultado del mal estado en que se encuentran los alcantarillados de Colón. Todo este sistema ha colapsado”, aseveró Voitier.


soy tu amigo
Hace 2 aos

Cuando han hecho los diálogos los miembros del fac nunca quisieron llegar acuerdos entonces al ellos decir esto quedan mal con el pueblo colonense y la crisis que está pasando es seria y no deben seguir exigiendo los fac 500 millones y no lo quieren con proyectos en manos sino las ganas de hacer ricos disque a beneficio de colon.

edilgal
Hace 2 aos

lo que pasa es que este señor no fue afectado y esta viendo que su botella esta por irse flotando en el agua al atlántico....

ichiro 6
Hace 2 aos

No veo justo seguir ahora mismo dialogando cuando se necesita solucionar las necesidades de los afectados con prontitud por parte del gobierno.

ichiro 6
Hace 2 aos

A este tipo lo que le interesa es seguir con el dialogo cuando ahora mismo la responsabilidad de todo el gobierno es brindar la ayuda necesaria con prontitud a los afectados con los desastre de la naturaleza.

lauryd21
Hace 2 aos

Este dirigente Edgardo Voitier,su comportamiento es muy arrogante todavia no aprende la leeccion por su corportamiento egoista la situacion en colon se empeora estamos seguros que si el Presidente sigue con el dialogo y no le importa ni le da la ayuda a la provincia entonces sus declaraciones serian que el Presidente no le importa la provincia dialogo si la misma tierra los quiere desaparecer por dios senor sea mas elocuentes en sus peticiones

Luis G
Hace 2 aos

Si no hubieran tratado de pasar a Ley de venta de tierras de Zona Libre nadie estaría hablando con ese frente amplio. Estos tipos se están aprovechando de la situación. Están pescando en rio revuelto.

George Gustav
Hace 2 aos

El zarigueyo mechi blanco raquitico esbirro del capo loco no baja su nivel de prepotencia, compite con el irrevocable por el titulo del mas cagón y antipatico.

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

LO IMPORTANTE ES QUE EL DIALOGO CONTINUARA AHORA LO NECESARIO ES QUE SE AYUDE AQUELLAS PERSONAS QUE TANTAS AYUDAN NECESITAN. NO VEO PORQUE LLEGAR A ESTAS CLASES DE CRITICAS.

Tanai7
Hace 2 aos

tampoco se ve el porque escriba tan horrorosamente! "no son criticas" las verdades! la desgracia ocurrida en esa provincia (y en la capital)merece atencion inmediata. lo de colon ha sido llover sobre mojado; que a la falta de todo se sumen mas necesidades, razon de mas para continuar con el dialogo, dando prioridad a la reciente desgracia! pero es mucho esperar de los descerebrados corruptos del cd y sus serviles gladiolos!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES