Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Se registra un leve aumento de los homicidios en Panamá, dice Mulino

PRENSA.COM/Richard Bonilla
En el primer cuatrimestre del año se han registrado 263 homicidios.

14/05/2012 - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, afirmó este lunes, 14 de mayo, que en el primer cuatrimestre de 2012 se ha registrado un leve aumento de los casos de homicidios en el país, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mulino detalló –en conferencia de prensa– que en el primer cuatrimestre de 2011 se registraron 254 homicidios y en 2012 se han reportado 263.

El funcionario agregó que estos hechos, según las investigaciones, no están relacionados con el crimen organizado ni la delincuencia, sino a casos de violencia doméstica, riñas familiares y producto del consumo de alcohol.

“Esta es una sociedad que está armada y en donde hay mucha intolerancia por el estrés y el alcohol”, explicó Mulino, en la conferencia efectuada en la Presidencia de la República.

Esta tarde, Mulino informó que se reunirá con los obispos del país, entre ellos el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, para entregarles el informe de violencia y actos delictivos del primer cuatrimestre del año.

(Con datos de Juan Manuel Díaz)

Más información en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

Leve: 5 homicidios al día y mas de 200 homicidios sin resolver en lo que va del año. Menos mal que tenemos 250 millones en radares que no detectan nada y reconocimiento facial en tocumen de 14 millones (que en realidad vale un 3) que no reconoce a nadie

MI OPINION
Hace 2 aos

Que espera este hombre al final? Nadie se queda aguantando y diciendo tanta cosa por gusto..al final algo quiere.y no es $$ eso ya lo tiene.

los locos eran mas
Hace 2 aos

y que va a hacer a la iglesia , si nosostros rezamos todos los dias cuando salimos de casa para regresar, que se deje de babosadas y vaya a trabajar, se ha gastado mil millones en majaderias y la delincuencia del, dia a dia que es la que nos jode no baja, debe es de renunciar y darle paso a otro

watchman
Hace 2 aos

Este tipo esta insultando nuestra inteligencia. Todo lo malo, se pega. Como su jefe miente todos los dias, el aprendio. Ayer bajo la criminalidad y hoy subio. Por favor. Los maleantes saben donde estan los retenes y los evaden. Hay que utilizar procesos de inteligencia policiaca para ir donde estan los maleantes, porque ellos no van a ir a la policia. Veo muchos policias apostados en muchos sitios, sin hacer nada, solo cumplir su turno.

Robespier
Hace 2 aos

Se necesitan soluciones integrales. Falta regulación en el contenido de violencia en series televisivas, en la letra de música de reggatón --Faltan programas culturales que aparten a la personas de una mente ociosa. El estado lo debe promover.--Y sobre todo falta inculcar mejor valores a los hijos, pero esto solo se dará en la medida que los padres tenga buenos valores y tenga a Dios en sus hogares. Responsabilidad de cada uno y la iglesias ser más agresiva en su evangelización.

yael79
Hace 2 aos

los retenes estan pero 2 calles adelante todos saben que venden drogas... es el caso de muchos lugares donde , no se nota el trabajo de la policia, prefieren estar de inoportunos con 3 retenes pidiendo licencia cuando tienen que estar es haciendo hallanamientos... porque hacen perder el tiempo a los honrados mientros los delincuentes , se rien..

pildorita
Hace 2 aos

No Q No, hace unos dias q todo estaba mejorando?? q paso. q paso??

Bolívar Carrión
Hace 2 aos

Si relacionamos estos índices con el Terrorismo de Estado, los mismos no disminuirán tan fácilmente, razón tienen las mujeres al anunciar la violencia en el torneo electoral próximo, para prevenirlo se debe combatir al terrorismo de estado, una faceta que difícilmente puede probarse.

Edmundo
Hace 2 aos

molino es un inepto corrupto que no sirve para nada.

Ni un paso atras
Hace 2 aos

ahhhh pendejadas, muy leves, en vez de 280, ahora son 300, asi de leve el aumento, o es que la cantidad es baja??? (cifras inventadas como ejemplo)... vamos bien jodidos
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES