Está navegando en la edición del Viernes 3 de Mayo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Preocupación en sector lácteo mecanizado por racionamiento de energía

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez
Solís señaló que se pretende evaluar que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

03/05/2013 - LA VILLA, Los Santos.- El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) José Pablo Solís, manifestó este viernes, 3 de mayo que la ganadería especializada que utiliza máquinas de ordeño se verá afectada si se implementa el racionamiento del servicio de energía eléctrica.

Agregó que esta medida no se puede aplicar a este sector en el horario de 2:00 de la madrugada a 7:00 de la mañana para el sector lácteo mecanizado, porque son las horas del día que por naturaleza se realiza la actividad de ordeño y se usan los equipos de enfriamiento de la leche.

Ante esta situación manifestó que pretenden reunirse con las autoridades relacionadas con el tema, para ver que metodología van a utilizar en esta situación y que no afecte el sector lácteo productivo del país.

Este jueves, 2 de mayo, el Gobierno anunció que tendrá un nuevo horario de labores por cinco días, el cual será de 7:30 a.m. A 1:30 p.m. además, los acondicionadores de aire se encenderán una hora después del comienzo de la jornada y se apagarán dos horas antes de terminarla.

Los gremios empresariales le efectuarán al sector privado del país algunas recomendaciones para que contribuyan a bajar el consumo de energía durante esta temporada de crisis, por la falta de lluvias.

Entre las recomendaciones que harán se encuentran el apagado de los letreros y el ahorro en el encendido de los acondicionadores de aire.


Urraca
Hace 1 ao

listo, a subir el precio nuevamente, si en este país todo es una excusa para subir el precio
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES