Está navegando en la edición del Viernes 25 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Secuestro de empresa es una decisión de Martinelli, sostiene Eisenmann



25/05/2012 - El empresario I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa, no titubeó al señalar este viernes que el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., de la que es presidente y representante legal, es un claro “acto de intimidación”.

Incluso, Eisenmann sostiene que el mencionado secuestro es una decisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli. El director general de Ingresos, Luis E. Cucalón, es un "instrumento" del mandatario panameño, dijo.

La orden de secuestro de Desarrollo Golf Coronado S.A., empresa que tiene 71 años, se da mediante la Resolución No. 201-5831 del 22 de mayo de 2012 de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, el empresario señaló que está claro que “Cucalón es un instrumento” de Martinelli.

"El uso de la DGI es casi gansteril", agregó Eisenmann este 25 de mayo, en Telemetro Reporta. Este tipo de casos se ha presentado también con otras empresas, más pequeñas, que terminan negociando un tipo de “arreglo” o de entrega, indicó en el noticiero.

Las 35 fincas secuestradas, que forman parte del PH Suite Hotel Coronado, tienen un valor de 3 millones 74 mil 580 dólares con 37 centavos. Están ubicadas en el distrito de Chame, en Panamá oeste.

DEMANDA PENAL

Eisenmann, que el pasado 3 de mayo recibió el Premio a la Excelencia Periodística, un reconocimiento honorífico escogido por el Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información, anunció que presentará una demanda penal contra Cucalón.

En cuanto a la medida de secuestro, señaló que un equipo legal se encargará de las acciones pertinentes en este caso. Eisenmann afirma que la acción de la DGI es exagerada, pero –pese a ello– se hará la lucha, "nunca quebrándonos". Si no fuera un crítico del gobierno de Martinelli, no se hubiese intentado un "audito político", agregó el empresario.

ADVERTENCIA

Eisenmann, que mantiene una columna en La Prensa, ha sido un duro crítico de la actual gestión gubernamental y en más de una ocasión ha planteado que el país se enfrenta a un problema de gobernabilidad y que tarde o temprano, si se sigue este rumbo, se va a "producir una implosión y en algún momento una crisis de calle".

Lo que olvida el Presidente –añadió– es que Eisenmann no dirige el diario La Prensa actualmente. “Su lucha contra mí, él la dice contra La Prensa”, pero eso no hará que el diario siga cuestionando como lo ha hecho, señaló.

El empresario fue más allá y le advirtió al jefe de Estado que va por mal camino y que se vea en el espejo del exdictador Manuel Antonio Noriega, que regresó extraditado a Panamá, en diciembre de 2011, para pagar condenas pendientes.

Eisenmann sabe porqué lo dice, ya que le tocó enfrentar al régimen militar (1968-1989) y particularmente a Noriega, junto con otros miembros de la denominada Cruzada Civilista que le hicieron frente a la dictadura. "Cuídate [Martinelli] porque vas a terminar como Manuel Antonio Noriega", que está triste y solitario en una cárcel pagando su condena, puntualizó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa que se le hiciera a Eisenmann en el noticiero matutino de Telemetro Canal 13.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Roberto sandoval
Hace 2 aos

La DGI debe de ser una entidad Autonoma sino cada ves que a alguien de incluencia sea politica o por ser dueno de un medio entonces va a decir que le cobran por persecucion y asi no pagar. Que hacemos lo que nos somos duenos de medios ni politicos? Nosotros pagamos de una ves y sin llorar. Autonomia para la DGI y page sus impuestos Senor Eiseman

Oderay09
Hace 2 aos

Que pague sus impuestos y punto. Estaba acostumbrado a no pagar (y si pagaba era una guayaba) y ahora que le pusieron el cascabel anda que parece un martir. Y con Alvaro "Alarma" Alvarado dandole cuerda hasta que aburre! PAGA!

chombito kilroy
Hace 2 aos

ers un perro de ojo azul!tu pareces un envidioso,porq' no eres presidente,y te duele que un buhonero como martinelli lo sea?

Cokillo
Hace 2 aos

hey eisenmann déjate de ñañequerías y paga tus impuestos! si hubiese sido martinelli que no paga sus impuestos, tu estuvieras todos los dias dándole duro al presi.

Octopus
Hace 2 aos

El 12 de diciembre de 1984, 6 personas - Alvin Weeden, Guillermo Ford, Carlos Rodríguez, George Weeden, Steven Samos, e Ithiel Eisenmann- fueron acusadas de contrabando de drogas en los Estados Unidos. Las autoridades federales anunciaron que habían dado con una red internacional de contrabando de marihuana dirigida por un cubano americano de nombre José Antonio Fernández (primo de Tony Fergo).

Carmencita12
Hace 3 aos

Pagaaaa tus impuestossssssss y deja el berriche!!!

Bostar
Hace 3 aos

Que pague, porque sino se ha puesto a investigar la DGI tiene juridisccion ademas puede realziar secuestros de bienes por pago de impuestos. Que investigue y busque que eso es normal, que si no lo hacian es porque las administraciones no han sido eficientes pero tiene postestad para eso.

ahadames
Hace 3 aos

bostar en portugues = defecar...

Octopus
Hace 3 aos

La de Balbina cuándo viene?

Ni un paso atras
Hace 3 aos

xuxa alejandro, tomate algo, no se exalte tanto, no entendi nada, mis disculpas, vamos bien jodidos.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES