Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Cosca: 'Semana Santa es un llamado a la paz para los panameños'

LA PRENSA/Archivo
David Cosca, sacerdote de la iglesia Divina Misericordia, pidió a la ciudadanía que reflexione durante la Semana Santa.

29/03/2013 - El padre David Cosca, de la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Paitilla, hizo un llamado a los panameños para que, durante estos días de Semana Santa, recuerden en paz, fraternidad y tranquilidad la pasión muerte y resurrección de Jesús.

“Recordar estos misterios significa un llamado a la paz, a la tranquilidad y a la fraternidad entre todos los panameños”, dijo Cosca.  Al mismo tiempo invitó a la ciudadanía a asistir a la Iglesia durante estos días.

ACTIVIDADES

Sobre las actividades que realizará la iglesia Divina Misericordia en estos días, Cosca contó a Prensa.com que para este Viernes Santo, a las 11:00 a.m., el templo tiene organizado realizar un viacrucis. El viacrucis partirá desde la iglesia y terminará en el Super 99 de Paitilla.

A las 4: 00 p.m., de este viernes, también se celebrará la misa de adoración a la Santa Cruz. En tanto, a las 7:00 p.m. se realizará el sermón de las palabras. Y a las 7:30 p.m. comenzará la procesión del Viernes Santo que se tomará la vía Israel, la Avenida Balboa, la Aquilino de la Guardia y Calle 50.

Mientras, el Sábado Santo, a las 4:30 p.m., se desarrollará la procesión de la Dolorosa, en la cual solo caminan mujeres. Este sábado se hará, además, la gran misa de la Vigilia Pascual a las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. partirá del templo la procesión de Jesús resucitado.

La programación de Semana Santa finalizará el Domingo de Resurrección, con la misa y procesión a las 10:30 a.m. de Jesús resucitado. Seguido de esto, a las 1:00 p.m., se efectuará una caravana de resurrección que arrancará desde el centro de convenciones Atlapa y culminará en la cinta costera.


mopinion
Hace 2 aos

Lo que no se toma en cuenta es que estas procesiones causan molestias a los vecinos de la iglesia e interrumpen el tránsito, dos cosas no muy cristianas.!!!!!!!!!!!

Susana2
Hace 2 aos

la iglesia católica no tiene la moral de decirle al gobierno cómo debe comportarse, que primero limpien la corrupción en sus propias filas.

No entiendo
Hace 2 aos

Entonces, para usted, quién la tendría?... o nadie debería cuestionar al gobierno, según usted?

Harry Potter
Hace 2 aos

Iglesia católica hágale un llamado a los políticos cochinos y ladrones de este país para que dejen de robar, de seguro mejoraría el país, ya es hora de que dejen de guardar silencio, sobre lo que pasa en Panamá..

Epaminondas
Hace 2 aos

Es dificil que el panameño de hoy ame y busque la paz porque con tanto reggae, reggaeton, juega vivo, soberbia, agresividad, etc. no se va a poder... y peor, ahora que todo eso ya es cultural en el panameño de hoy.

watchman
Hace 2 aos

Es dificil, pero no imposible. La iglesia se tiene que pronunciar en cuanto a hacer un llamado al gobierno y entidades privadas para que hagan un aporte positivo para que todos podamos vivir en paz y tranquilidad, algo que se nos a robado ultimamente. Vivimos en pleno temor de delincuentes y jovenes pandilleros que afectan nuestra calidad de vida. Todos los dias hay malas noticias y las cosas siguen igual porque las autoridades prometen mucho y hacen poco.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES