Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Semana Santa, tiempo para que católicos mediten sobre la pasión de Cristo

Redacción de Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
Desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, se celebran los tres grandes misterios de la redención: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo


28/03/2013 - Penitencias, vigilias, procesiones, celebraciones eucarísticas y los feligreses visitando iglesias es lo que predomina durante la Semana Santa, días en los cuales la Iglesia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El padre Marlo Verar, sacerdote de la parroquia Santa Eduviges, afirmó que hoy día muchos cristianos se concentran en conmemorar el Viernes Santo para reflexionar y orar. Sin embargo, recomendó que durante este período del Triduo Pascual se dediquen también día a día a meditar sobre la pasión de Cristo.

El Triduo Pascual es el tiempo comprendido desde la tarde del Jueves Santo hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en donde se celebran los tres grandes misterios de la redención: la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

El padre Verar indicó que a las personas que viajan en esta temporada o las que viven este tiempo como si fueran unas pequeñas vacaciones, les recomienda que en el lugar donde se encuentren saquen cada día un tiempo para orar y meditar.

SEMANA SANTA, DÍA A DÍA

El Jueves Santo se conmemora la institución de la eucaristía cuando Jesús se sentó con los discípulos y además les lavó los pies, lo que nos enseña que nos toca servir como Jesús lo hizo, asegura el sacerdote.

Posteriormente, con el rito del lavado de los pies se entra en vigilia para el viernes conmemorar el día en que Jesús dio su vida por los hombres. Este día no se celebra  eucaristía, sino que se hacen adoraciones a la cruz en donde Jesucristo murió, y los feligreses acuden a las iglesias para besar los pies de su imagen crucificada.

En tanto que el sábado y el domingo se conmemora el paso de Jesús de la muerte a la vida.

Vea la entrevista con el padre Verar en el video que acompaña esta nota.

 

 


que asi sea
Hace 1 ao

Yo solo se decir que el señor Jesucristo no se busca sola en una semana especial al año, esto es lo que le ha enseñado la religión a millones de personas, jesucristo quiere tener una relación personal con todas las personas es decir los 365 dias al año.

silver69
Hace 1 ao

De dónde sacas que la religión enseña eso?? la iglesia católica hace misa todos los días del año; invita a los fieles a formarse a través de los sacramentos en los cuales confirmamos nuestra fé. en ningún momento dice que solamente vale la semana santa o que haya que "guardar" o comer pescado. esas son invenciones de la gente. no por gusto se dice que "católico ignorante, futuro protestante".

que asi sea
Hace 1 ao

te pregunto: en que fecha es donde mas de llenan los templos llamados iglesias??????? cuando es que salen de carnaval y despues se meten en las iglesias como si Dios puede ser engañado, entonces aqui no se trata de religión ni dogmas ni principios de hombres sino una verdadera relación con Jesucristo, el cristianismo es un estilo de vida no una religión.

Casas Viejas
Hace 1 ao

le caerá un rayo al cleptócrata si rezo?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES