Está navegando en la edición del Lunes 16 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Senafront revela que saila vendió lancha vinculada al tráfico de drogas

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
La lancha supuestamente fue abandonada por narcotraficantes en la comarca Guna Yala.

16/07/2012 - El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego, declaró que un saila de Cartí Tupile supuestamente vendió en 9 mil dólares una lancha utilizada para el tráfico de drogas en la zona de la comarca Guna Yala.

Ábrego indicó que ya comenzaron las investigaciones de este caso que está vinculado al intento de los funcionarios del Senafront y de la Fiscalía de Drogas de Colón de incautarse de la nave, sin embargo los sailas locales se negaron a entregarla.

El funcionario dijo en TVN Noticias que el saila declaró que vendió la lancha a un colombiano, pero que no se acordaba de datos personales.

CONGRESO

Sobre la relación que tiene el Senafront con el Congreso General de Guna Yala Ábrego dijo que es buena y que incluso varios funcionarios de ellos le han explicado la importancia de su labor en la zona.

Agregó que son dos o tres sailas los que han causado algunos inconvenientes en la comarca y que el resto de las autoridades locales colaboran con la entidad.

El director reveló que el procurador general de la Nación, José Ayú Prado mantiene una buena relación con el Congreso General de Guna Yala.

El pasado 10 de julio el personal de la Fiscalía de Drogas de Colón y de la oficina de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas intentó incautarse de la lancha, pero no pudieron efectuarlo porque las autoridades locales de Cartí Tupile se negaron.

Un vocero de la comunicad le informó que el Congreso General de Guna Yala les comunicó que la lancha supuestamente abandonada por narcotraficantes les pertenecía.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


ciudadano ejemplar
Hace 2 aos

KUNAS corruptos, saquemoslos a todos de Panama Continental, que queden encerrados en sus comarcas. Por mi que se mueran todos, pero ya-

Uther Pendragon
Hace 2 aos

que se vendió la lancha a un colombiano anónimo como que equivale a devolverle a los narcos su herramienta de trabajo para que sigan trasegando la droga...

Uther Pendragon
Hace 2 aos

deben revisarse las leyes comarcales y tod el régimen comarcal...las comarcas, o son parte de panamá, o no lo son... parecen tener un exceso de autonomía...

El Hombre
Hace 2 aos

Ellos solo se acuerdan que son Panameños cuando quieren que el gobierno les ayude.

fernando
Hace 2 aos

basta ya de esa sinverguenzura..expropiemosle esas tierras so pretexto de guerra contra el narcotrafico..ellos son ayudantes y se benefician de esa actividad delictiva.

Harry Potter
Hace 2 aos

todos sabemos que los indios les gusta colaborar con los narcotraficantes, y olvidense del tema de los pueblos originarios, que tanto los kunas o gunas, como los wounnan que no quieren que los llamen Chokoes,(Departamento de Chocó, Colombia) son originarios de Colombia y emigraron a Panama no hace mucho...

Agatocles
Hace 2 aos

es increible que las leyes panameñas no rigan alla, si yo me quedo con algo de algun narco me meten preso, que huevooo. la otra vez fui a isla aguja y la kuna que atiende en la caja dice que aqui no manda DGI, que huevo, pero si le gusta recibir ayuda del gobierno que se paga con nuestro impuestos. que huevooo. quien fue el cabron presidente que le do tanta canonjia a esa gente.

john powers
Hace 2 aos

sera posible que no procesaran los derechos de salva y recobro? ese proceso sin registro de intento abre dudas en cuanto a legalidad de posesion y derechos de venta,que barbaridad!!!
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES