Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Servicios de salud no han sido suspendidos: Minsa

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Franklin Vergara, ministro de Salud

14/05/2012 - El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes, 14 de mayo, que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes. 

Las autoridades de Salud exhortaron, además, al personal de salud a que “responsablemente cumpla con las funciones por lo que han sido contratados”, se indicó en un boletín de prensa.

“No hay ningún motivo para la suspensión de las actividades regulares de atención, pues el dialogo es la mejor forma de dirimir y resolver las diferencias entre las partes que suponen la existencia de un conflicto”, se agregó en el comunicado del Minsa.

ACUERDOS

Sobre los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno y los gremios médicos, el Minsa informó que se han mantenido las conversaciones y ha estado cumpliendo con pactado tras la huelga de 2009.

“Prueba de ello es la reglamentación de los técnicos de enfermería y su escala salarial, la de registros médicos y estadísticas, la de los histotecnólogos, la de los asistentes de salud y la de los técnicos de odontología, que ya fueron firmados por el Ministro de Salud”.

MÉDICOS EXTRANJEROS

El Minsa también plantea en el comunicado que la decisión de nombrar 11 médicos especialistas extranjeros “obedece a la necesidad imperante de dar respuesta, a los requerimientos de salud de la población, proceso que ha cumplido con todo lo establecido en la legislación nacional”.

INICIATIVA DE LA APP

Con relación al nuevo borrador de Ley sobre Asociación Público Privada (APP), el Minsa indicó que fue preparado por el Ministerio de Economía y Finanzas y presentado ante la Mesa de la Concertación. Además, “en el mismo se elimina toda mención de privatización de las funciones y programas de salud”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Cholo caricho
Hace 2 aos

Estos empleados huelguistas profesionales, pueden ganar 1 millon de dolares al ano y siguen prestando el mismo pesimo servicio de siempre. En esta institucion los aumentos salariales se dan por deficiencia, por mal trato al asegurado, por paviolos, por negligentes... solo en panama

Casas Viejas
Hace 2 aos

este es el socio de la doñita. robar y robar. y el hijo en grandes momentos, viviendo la vida del nuevo rico. este es un país que cabe en un pañuelo, y después se preguntan por qué no los quieren y les dicen ladrones.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES