Está navegando en la edición del Martes 10 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Shamah defiende los $2.5 millones destinados al Carnaval capitalino

Getzalette Reyes
DE PRENSA.COM
greyes@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

10/01/2012 - El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho por los 2.5 millones de dólares que aprobó el Consejo de Gabinete para la realización del Carnaval capitalino.

Shamah dijo que este monto “sigue siendo mucho menos gastos de lo que era antes”. En otras palabras –añadió– “estamos haciendo el doble de la fiesta por la mitad de la plata”. Esto, a pesar de que históricamente esta fiesta ha costado hasta 5 millones de dólares, puntualizó.

ORGANIZACIÓN

En TVN Noticias, el funcionario recordó que cuando entró este Gobierno se quería que el Carnaval en la ciudad de Panamá siguiera el ejemplo del interior del país, para que fuese un producto creado por particulares o la empresa privada.

Sin embargo, la celebración del año 2010 “no estuvo bien”, por lo que el Gobierno tuvo que salir al frente de lo que se intentó hacer en ese momento, enfatizó el jefe de la ATP. Así fue cómo se decidió cambiar la sede del evento de la Vía España a la cinta costera (Avenida Balboa).

Dijo que a pesar de las críticas generadas por este cambio se demostró que la cinta puede ser el escenario de los carnavales “sin que haya daños”.

No obstante, reconoció que quedaron faltando varias cosas. Detalló que en el área sur de la cinta costera le gustaría hacer un producto más familiar, como un parque para niños donde se puedan hacer culecos para estos. También dijo que habría que invertir más en logística.

LO QUE VENDRÁ

En el noticiero matutino, Shamah recalcó que la actividad de este año va a contar (como el año pasado) con la participación en un 100% de artistas nacionales. Además, manifestó que se cambiará el nombre de la actividad, la cual tendrá este año más carro alegóricos. También habrá más seguridad porque van a venir muchas más personas, informó Shamah.

De acuerdo con la resolución aprobada por el Gabinete el 5 de enero pasado, la la ATP tendrá “la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Jorge
Hace 2 aos

Olvídense de carnavales capitalinos, eso no funciona y los turistas tampoco asisten al carnaval capitalino, olvídense de gastar tanto dinero en algo que no trae recursos ni utilidad para el país, desenfreno y violencia? Esos recursos deben asignarlos a actividades culturales, etc. Lo que quieren es tener un país lleno de mediocres, borrachos, drogadictos, busquen a Cristo y desempeñen actividades que les fortalezcan sus valores.

Imparcializado
Hace 2 aos

En Pan y Circo, el Régimen la bota en Circo. Los Carnavales en la Capital y las frecuentes declaraciones politiqueras arrastradas a los medios de Shamá son su CRUZ, fuera de eso, parece ser alguien que esta haciendo algo que se nota de bien en la Autoridad de Turismo.

Ni un paso atras
Hace 2 aos

Con 2.5 podrian comprar acetaminofen, y algunos medicamentos que te ponen en el SS "agotado temporalmente" (y agrego yo) compralo o te mueres... hay abuelita como te recuerdo: "lo que nada nos cuesta, hagamoslo fiesta"

Luis
Hace 2 aos

Les aseguro que si Bosco hubiera sido el ocurrente ya estaría depuesto del cargo.......

fcdbmpo5015334
Hace 2 aos

Ahora veo con un poco d claridad porq la vehemente negativa a ese llamado control previo,es un antidoto q revelaria la mordida capital d estos servidores publicos"no hay q ser un genio para darse cuenta"lamento mucho q mis escritos se ubiquen en la linea d los detractores,es un malestar q siento porque ha pesar d lo q desia el fufo yo tambien naci en PANAMA

vicente
Hace 2 aos

Shamah, defenderá los carnavales, de la misma manera que Mulino defiende los radares, todos dirán que es lo mejor. Sin embargo vemos como se despilfarra el dinero de nuestros impuestos, Mentirelli dijo que en Panamá había plata, y no se equivoco, nos la esta quitando de nuestro bolsillo, dijo que no iba a invertir en carnaval, y esta haciendo todo lo contrario. Ojalá diga que no se va a tirar del puente Centenario, para que lo haga.

Navegante
Hace 2 aos

Yo no creo que nada justifique gastar dinero en una fiesta innecesaria, y es mas ni siquiera deberíamos pensar en mandar a los turistas para esa fiesta, porque esta llena de improvisación y por ultimo como así que las villas de Bosco afectaban la grama de la cinta costera y el carnaval no; que alguien me explique

Octopus
Hace 2 aos

“estamos haciendo el doble de la fiesta". Eso es verdad

betosk8xtreme00318
Hace 2 aos

El interior del pais no recibe aportes como este y sigue siendo el mejor carnaval de siempre, con sus actividades en todo el año recojen el dinero y el gobierno tiene que echarle millones al carnaval capitalino? no me parece

AquilesVaesa
Hace 2 aos

Jumbo man = El Pan, Carnaval Capitalino = El Circo
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES