Locales
10/01/2012 - El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho por los 2.5 millones de dólares que aprobó el Consejo de Gabinete para la realización del Carnaval capitalino.
Shamah dijo que este monto “sigue siendo mucho menos gastos de lo que era antes”. En otras palabras –añadió– “estamos haciendo el doble de la fiesta por la mitad de la plata”. Esto, a pesar de que históricamente esta fiesta ha costado hasta 5 millones de dólares, puntualizó.
ORGANIZACIÓN
En TVN Noticias, el funcionario recordó que cuando entró este Gobierno se quería que el Carnaval en la ciudad de Panamá siguiera el ejemplo del interior del país, para que fuese un producto creado por particulares o la empresa privada.
Sin embargo, la celebración del año 2010 “no estuvo bien”, por lo que el Gobierno tuvo que salir al frente de lo que se intentó hacer en ese momento, enfatizó el jefe de la ATP. Así fue cómo se decidió cambiar la sede del evento de la Vía España a la cinta costera (Avenida Balboa).
Dijo que a pesar de las críticas generadas por este cambio se demostró que la cinta puede ser el escenario de los carnavales “sin que haya daños”.
No obstante, reconoció que quedaron faltando varias cosas. Detalló que en el área sur de la cinta costera le gustaría hacer un producto más familiar, como un parque para niños donde se puedan hacer culecos para estos. También dijo que habría que invertir más en logística.
LO QUE VENDRÁ
En el noticiero matutino, Shamah recalcó que la actividad de este año va a contar (como el año pasado) con la participación en un 100% de artistas nacionales. Además, manifestó que se cambiará el nombre de la actividad, la cual tendrá este año más carro alegóricos. También habrá más seguridad porque van a venir muchas más personas, informó Shamah.
De acuerdo con la resolución aprobada por el Gabinete el 5 de enero pasado, la la ATP tendrá “la función privativa de coordinar y dirigir todas las actividades relacionadas con las festividades del carnaval en la ciudad de Panamá”.
MAS NOTICIAS EN Locales
Jorge
Hace 1 ao
Imparcializado
Hace 1 ao
Ni un paso atras
Hace 1 ao
Luis
Hace 1 ao
fcdbmpo5015334
Hace 1 ao
vicente
Hace 1 ao
Navegante
Hace 1 ao
Octopus
Hace 1 ao
betosk8xtreme00318
Hace 1 ao
AquilesVaesa
Hace 1 ao