Está navegando en la edición del Miercoles 20 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Si no se convence al pueblo se desistirá de la venta de acciones: De Lima

Rosalía Simmons
De Prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Frank De Lima

20/06/2012 - El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró esta mañana que si la propuesta de vender el 24% de las acciones de Cable & Wireless no convence en la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, se desistirá de hacerlo.

En ese sentido, el administrador de la cartera de Economía y Finanzas dijo que él confía en las ventas de las acciones para destinarlo a los proyectos sociales de más interés, que se acuerden en la mesa de concertación que tiene prevista reunirse este miércoles, 19 de junio, en Veracruz.

De Lima reiteró en Telemetro Reporta la intención de que una parte de la venta de esas acciones sea destinado a la creación de la nueva Autoridad del Agua.

El funcionario explicó que los dos proyectos de ley que modifican la Ley No. 6, que regula el sector energético, y la Ley No. 5, que regula las telecomunicaciones, se llevarán a la mesa de concertación para que el Ministerio de Economía y Finanzas y su equipo técnico “pueda explicar el razonamiento detrás de estas modificaciones”.

“Nos ha faltado divulgación y explicación de por qué queremos hacer eso”, dijo De Lima e hizo su mea culpa.

Sin embargo, dijo que “se debe de tomar en cuenta que los dividendos que recibe el Gobierno de parte de esas empresas cada día, como un porcentaje de los ingresos totales, van perdiendo importancia”, en ese sentido explicó que antes esos ingresos representaban el 5% del total de los entradas del Gobierno y que hoy en día sólo representa el 2.5%.

Para evitar que los fondos de las ventas de esas acciones vayan dirigidos a las campañas políticas con miras a las elecciones de 2014 De Lima dijo que se pretenden identificar en la mesa de Concertación los proyectos específicos que se puedan ejecutar productos de las ventas de las acciones.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tanai7
Hace 2 aos

el recurso mas importante y esencial k pueda tener un pais, es la poblacion/la gente! por lo k se puede leer a diario, son muchos los ciudadanos k se lamentan al ver como "todo encarece" y sus ingresos apenas hacen frente a los mismos. para k tantas megasobras, si tan descuidada esta la poblacion? a mejorar la educacion y hacer d la gente un conjunto d mega personas con alto desarrollo academico, emocional y potencial para construir un pais d primer mundo! a empezar X el logico principio Sres!

Cameljocky
Hace 2 aos

hoy dia les toca que regresar a(RICOS y politicos de alto rango" todos los (Dollares)que les dejo "noriega" cuando lo botaron de este pais y que la cuenta es controlada por los greengos,(Dollares)covertidos en rascacielos endorsados a los carteles de la (DROGAS)..los mismos($) que hoy regresan atraves de la comunicasion de telefonos y servicios electricos. los bancos internacionales les exiejen ese requisito,para darles linias de credito y poder pagar lo que jamas a sido de ellos..?

Magenta
Hace 2 aos

ajá, 160 millones anuales en dividendos no tienen importancia!! .... imbécil!!

george
Hace 2 aos

si venden la la empresa eléctrica quien va a sucidiar los 500w que le descuentan de a ganancia del gobierno nadie y entonces el pueblo pobre es el que va ser afectado con esa venta porque esa es la única empresa de luz que tenemos en el pais

Callahan
Hace 2 aos

Tipica afirmacion ignorante. Primero que todo, no tenemos una sola "empresa de luz". Hay por lo menos 20 empresas generadoras, y 2 distribuidoras. Segundo, el estado subsidia (no "sucidia", como dices tu) los 500kw a las empresas distribuidoras. Que tiene que ver si es parte del estado o no para seguir dando el subsidio?

Juancín
Hace 2 aos

¿Quién se atrevería a poner dinero en manos de unos ladrones? Pueden decir misa, que es para beneficio de los pobres, pero yo no les creo nada. Si robaron antes, e igual digeron que era para el beneficio del pueblo, ¿por qué les voy a creer otra vez? Gobierno de ladrones. Dan asco.

Panameña
Hace 2 aos

frank de lima "el cobarde" también dijo en la entrevista en telemetro que solo es la ex esposa la que está involucrada en el escándalo de la notaría sexta de la chorrera . . por poco fulmina con los ojos a álvaro alvarado por preguntarle sobre la notaría sexta y dijo que va a demandar a "la prensa" por dizque calumniarlo . ojalá stella ballanis rojas no se aguante todo el lodo y salga a explicar la verdad de esa notaría y a mostrar los cheques girados a nombre de frank de lima.

Magenta
Hace 2 aos

yo también lo vi, creo que con la pregunta de alvarado, de lima se mojó los pantalones!! . dijo que él era "un buen padre" (jajajajajajaja) pero nunca negó estar enredado con esa notaría ni tampoco negó que pagara sus pensiones alimenticias con la plata que allá se estaba rebuscando!!

Tassh
Hace 2 aos

en la tv y demnás medios siempre nos dicen q el pueblo se opone a la sala 5ta pero hoy en tvn entrevistaron a gente de la calle y nadie, digo, nadie sabia q era, la gente decia de q era un ente politico, q era contra el pueblo o respondia q no sabia, entonces, en vez de educarnos para q saquemos nuestra propia opinion algunos medios nos adoctrinan sobre q creer

Callahan
Hace 2 aos

Ni siquiera se ha hablado del precio aun, y ya salimos corriendo a gritar. Si lo que esas acciones nos dan es menor que el beneficio de la infraestructura que se construye con esa plata, por que no? lo que tenemos que hacer es asegurarnos que esa plata se use en proyectos consensuados, y que tengan los mecanismos para evitar que hayan sobrecostos. Pero decir no por decir no, como el comentario abajo, es una postura miope tercermundista.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES