Está navegando en la edición del Viernes 22 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Siguen sin agua potable 70 mil residentes de Santiago

Especial para prensa.com/V. Rodríguez
El retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más.

22/06/2012 - SANTIAGO, Veraguas.– Los trabajos para resolver la rotura de una tubería de 16 pulgadas que mantiene a por lo menos 70 mil usuarios sin agua potable desde la mañana de hoy, viernes, en la ciudad de Santiago se retrasaron esta noche, lo que ha obligado al Idaan a ejecutar un plan de contingencia para abastecer a la población.

José Adames, vocero de la dirección regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Veraguas, informó a Prensa.com que el retraso se dio con una pieza que tuvo que ser enviada a un taller de tornería para que fuera adaptada a la tubería rota.

El funcionario dijo que el retraso implicará que los trabajos demoren otras cinco horas más, por lo que en algunos puntos el suministro no se normalizará hasta horas de la mañana de este sábado.

Adames enfatizó que las cuadrillas siguen trabajando ininterrumpidamente en la reparación del daño que se generó a las 10:00 a.m. de hoy, viernes, y que provocó la paralización total en la operación de la planta potabilizadora de Santiago.

Ante la complicación en los trabajos el Idaan inició esta noche un plan de contingencia para distribuir agua potable en carros cisternas al hospital Luis Chicho Fábrega y la policlínica Horacio Díaz Gómez, de Santiago, y las áreas residenciales de la ciudad.

También se habilitaron turbinas en los sectores de La Tronosa y frente a la Escuela Normal de la ciudad de Santiago, para que las personas puedan llegar a abastecerse.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 2 aos

No sera que la loca, yo no fui, enloquecida por los celos llego a Santiago con su bochinchera y el hasta el agua salio huyendo?

El Nivelador
Hace 2 aos

Estas son las necesidades que debe atender el gobierno y no estar dedicandose a ver quien pone de presidente de la asamblea de diputados, son unas bestias con ropa de gente.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES