Está navegando en la edición del Sabado 2 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Vergara confirma que EIA de Amador Ciudad Marina no está admitido

LA PRENSA/Eric Batista
El proyecto incluye residencias y rascacielos, comercios, marina privada y un hotel con casino.

02/02/2013 - El administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Silvano Vergara, confirmó este sábado, 2 de febrero, que el estudio de impacto ambiental (EIA) de Amador Ciudad Marina –un complejo residencial con rascacielos que pretende construirse en el causeway–no fue admitido por esa entidad. En principio, no se admite, es decir, que no se va a evaluar el estudio, dijo el funcionario.

El documento presentado por los promotores “adolece de varios aspectos de forma, que no han sido considerados”, informó la Anam. Uno de ellos tiene que ver con las referencias utilizadas y la carencia de un estudio de los impactos específicos en la zona de construcción, detalló un comunicado oficial.

Asimismo, Vergara recordó que la ley establece que “todo proyecto debe tener su estudio de impacto ambiental aprobado”. Por lo tanto, si Amador Ciudad Marina no tiene dicho estudio aprobado entonces no se puede ejecutar la obra, remarcó.

El funcionario aclaró que la entidad que dirige no se fija en la relación que tengan los promotores con las autoridades. Lo que vemos es el cumplimiento del proceso, señaló. Así las cosas, el promotor no cumplió con el proceso de formalidad, entonces no se admite, dijo.

Vergara afirmó que queda a potestad del promotor si quiere volver a presentarlo. “Lo cierto es que ese estudio ahora no está admitido, por lo tanto, no existe”, declaró Vergara a los medios de comunicación.

El complejo inmobiliario que se realizaría sobre islas artificiales en el causeway riñe con el concepto turístico del plan maestro de Amador. Sus numerosos rascacielos obstruirían la vista a la ciudad y a la bahía de Panamá, y contradicen las normas de construcción de la zona, que proscribe las residencias y apartamentos por ser zona turística.


Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 2 aos

No hay duda que estamos en manos de gente peligrosa que con tal de sacar beneficios económicos no les importaría colgar un hotel del puente del centenario, así de absurdo son y les importa poco las leyes porque las puedan mandar a hacer a la medida. En México hay una discusión sobre un enorme centro comercial llamado “Dragón Mart Cancún” que valdría la pena leer. Esperemos que hasta aquí llegue el despropósito.

Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 2 aos

Y miren que no es exageración, vi en una revista de arquitectura, la ilustración de un proyecto, que planteaba construir un hotel en la roca del Huayna Picchu, con un teleférico a las ruinas del Machu Picchu y como siempre los peligrosos de la cosmetología lo calificaban como una nueva idea, ya una televisora y sus generadores de ideas rompieron una esquina del Inti Huatana y no pasó nada.

Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 2 aos

Bueno, los estudiosos del ambiente jugaron a las cartas con la categoría equivocada, pero el fondo del problema está en otro lado; tal vez el Ministerio de Vivienda deba cancelar todo proyecto en esa área porque si dejamos al libre albedrío las cosas, los depredadores no dudarán en pensar en un proyecto genial arriba del Cerro Ancón o cómo fue que a la propia corte se le ocurrió aquella idea.

Pacífico Castrellón Santamaría
Hace 2 aos

El titular debió expresar que no está admitido por esta vez debido a que no cumplió con las formalidades y no me sorprendería que una vez subsanadas las faltas, sea probada y salgan a hacer apología a esta "maravilla" de proyecto.

Casas Viejas
Hace 2 aos

eso le pasa al negro por bocón y bruto y por morder de la mano que le dió de comer cuando era un limpio. "...boyd, virzi, btesh son unos maleantes..." bwahahahaha...!!!!!!!!!!!!!!

Sandokan
Hace 2 aos

No tan rápido....asumes que el negocio es solo de Bárcenas...y no es así...

Casas Viejas
Hace 2 aos

no es sólo de bárcenas pero ahora lo hecho a perder para él y para el capo.

viajentiempo
Hace 2 aos

se necesita minimo 4 carriles ....para que se desarrolle eso, ya amador ta en su punto bajo nadie va solo para montar bicicleta y inversionista tomando te frio y esperando recuperar su billete porque pocos va alla a comer en un restaurante cuando sabe que es dificil entrar y salir del area

viajentiempo
Hace 2 aos

por ahi como dice lo vuelve a pedir y lo aprueban

volta
Hace 2 aos

si este proyecto fuera de esssemannn hasta fuera purificador del ambiente como lo es su complejo de coronado me imagino piensan los opoambientalistas como la bellisima raisa b.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES