Está navegando en la edición del Viernes 29 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sinaproc atiende a 45 personas en Chiriquí

Eduardo E. Espinosa
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Eduardo E. Espinosa
Para situaciones de emergencia, el Sinaproc aconseja llamar al *335.

29/03/2013 - ALANJE, Chiriquí.- Cuarenta y cinco es la cifra de personas que han sido atendidas por funcionarios de primeros auxilios, paramédicos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en las actividades de Semana Santa que se desarrollan, principalmente, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí.

Entre las situaciones que más se han dado debido a las largas caminatas que desarrollan personas de diferentes edades, las cuales se dan desde localidades de los distritos de Bugaba, David, Boquerón y Alanje, están los desmayos, agotamiento físico, espasmos musculares, hipertensión arterial, dolores musculares y vómitos.

Abelardo Serrano Guerra, director regional de esta entidad en Chiriquí, recomendó a los feligreses que hacen estas actividades en honor al Cristo de Alanje que lo hagan tratando en todo lo posible de ir al mediodía, a fin de evitar los fuertes rayos del sol.

De igual manera, paramédicos de esta organización aconsejaron caminar a muy tempranas horas de la mañana o ya pasadas las 5:00 p.m., hacerse acompañar de alguna persona, llevar y consumir bastante agua y utilizar ropa liviana y zapatillas. Los que caminarán en horas de la noche de hoy deben llevar focos de mano.

Para situaciones de emergencia, el Sinaproc aconseja llamar al *335, la cual es una línea gratuita a la que se puede tener acceso desde cualquier tipo de teléfono fijo o celular.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES