Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

We have no tsunami alert for Panama: Sinaproc

CORTESÍA/NOAA
El sismo interrumpió momentáneamente los servicios de electricidad y telecomunicaciones en buena parte de Costa Rica.

05/09/2012 - National Civil Protection System (Sinaproc) announced there is no tsunami alert after an earthquake of 7.6 degrees on the Richter Scale occurring this Wednesday, Sept. 5 in Costa Rica.

“There is no alert in Panama”, said Sinaproc general director, Arturo Alvarado in RPC Radio, a local televised news.

He mentioned this decision was taken along with local experts since there is nothing different in the country. For this reason, Alvarado requested citizens to remain calm.

The official also said, the earthquake was felt in Bocas del Toro and Chiriquí. However, there are no reports of affectations.

In turn, Alvarado said they are in communication with civil protection authorities in Costa Rica, in order to know of the damages they have had.

The United States Geological Survey reported the earthquake had an intensity of 7.6 degrees on the Richter Scale (initially reported as 7.9) and located its epicenter at Nicoya Peninsula, three kilometers from Samara in Guanacaste province, on the Pacific, according to AFP news agency. The earthquake caused a tsunami alert in the Pacific which was later cancelled.  

MÁS NOTICIAS EN Locales


fergamika
Hace 2 aos

Con todo respeto. Me parece que ya están mintiéndonos. Un día nos dicen que si y el otro que no. Y no es la primera vez que hacen esas gracias. Por favor, decidánse de una vez por todas, esto no me agrada y a mucha gente tampoco. Si lo que pretenden es que todos mueran, bueno. Sin embargo, después no se lamenten.

yiyo
Hace 2 aos

veo que hay mucha desinformación en relación a estos temas, por lo que el sinaproc debe hacer mayores esfuerzos para hacer que el público atienda sus llamados, siendo más eficiente en sus comunicaciones. es importante acotar que los avisos de tsunami que emite la agencia noaa de ee.uu., están dirigidos primordialmente a la atención de las autoridades de cada país, no así, al público. sinaproc es quien debe determinar primero qué se debe hacer con esos avisos, en panamá.

KAKY
Hace 2 aos

Ahora sí fue cancelada la alerta por el pacific tsunami warning center, boletín 4. ... TSUNAMI WARNING CANCELLATION ... THE TSUNAMI WARNING AND/OR WATCH ISSUED BY THE PACIFIC TSUNAMI WARNING CENTER IS NOW CANCELLED FOR COSTA RICA / PANAMA / NICARAGUA

Loba2012
Hace 2 aos

Sinaproc y RPC radio mienten! Si hay una alerta viene del centro de Hawaii es un centro cientifico que estudia las dos cosas tsunami y maremotos. Yo confio en la ciencia de ellos no en globalistas como tenemos hoy! Panama mentengase alertas, vigilan sus extremos y raices naturales si escuchas agua corriente y rapido eso era la alerta que Sinaproc y RPC radio no querian decirte LA VERDAD!

el noble
Hace 2 aos

Maremoto y Tsunami no son la misma cosa. Maremoto: Agitación violenta de las aguas del mar a consecuencia de una sacudida del fondo, que a veces se propaga hasta las costas dando lugar a inundaciones. Tsunami: Ola gigantesca producida por un maremoto o una erupción volcánica en el fondo del mar.

yiyo
Hace 2 aos

el temblor en cuestión, tuvo su epicento dentro del territorio costarricense, de allí que sea altamente improbable que se haya producido un maremoto que afectase las costas del pacífico, en panamá, nicaragua o inclusive en costa rica. la alerta de tsunami hace rato fue levantada en costa rica, por lo que no tiene sentido mantenerla en panamá. añado que el tsunami es uno de los efectos de un maremoto. por eso es que esos términos se utilizan casi como sinónimos.

ElPana2011
Hace 2 aos

Se manriene Alerta de tsunami tras el fuerte sismo registrado de 7.6 en la escala de ritcher en costa rica, que se replicó en las provincias de chiriquí y bocas del toro y que provocó una alerta de tsunami en las costas del pacífico emitida por el centro regional en hawaii, el director del sistema nacional de protección civil, arturo alvarado, informó a telemetro.com, que como medida preventiva se pide a todos no utilizar las playas del pacífico hasta después de las 2:00 p.m.

Provincial
Hace 2 aos

thank-you very much, nemesis for your asistance in this case.

ElPana2011
Hace 2 aos

Porfavor seamos serios señores de la prensa q esto no es politiqueria ni relajo con esto no se juega... Informen no des informen

ElPana2011
Hace 2 aos

Tras el fuerte sismo registrado de 7.6 en la escala de Ritcher en Costa Rica, que se replicó en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y que provocó una alerta de Tsunami en las costas del Pacífico emitida por el Centro Regional en Hawaii, el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Arturo Alvarado, informó a Telemetro.com, que como medida preventiva se pide a todos no utilizar las playas del Pacífico hasta después de las 2:00 p.m.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES