Está navegando en la edición del Domingo 5 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sindicalistas y gremio estudiantil bloquean entrada a David

Especial para prensa.com/Marta Alvarado Fonger
En la zona hay un grupo de transportistas y turistas que están esperando pasar hacia la ciudad de Panamá.

05/02/2012 - DAVID, Chiriquí.– Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, del movimiento estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y de los sindicatos de Trabajadores Agropecuarios y de la Construcción cerraron la entrada a la ciudad de David, en el puente sobre el río Risacua.

Jerónimo Montezuma, la primera víctima falta de los enfrentamientos, era estudiante del centro regional de oriente de la Unachi, por ello los alumnos participan en la protesta.

RETÉN

Agentes de la Policía Nacional (PN) mantienen un retén en la entrada del poblado de Chiriquí, donde no se le permite a ningún vehículo pasar hacia la ciudad de Panamá.

Según informaron los policías apostados en el área, la medida se tomó pues aún no hay seguridad en la carretera Interamericana para el tráfico vehicular y algunos de los automóviles que pasaron más temprano fueron apedreados por los manifestantes.

En el lugar además de los agentes de la Policía, se encuentra un grupo de transportistas que espera para viajar hacia Panamá y varios turistas.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


ºalejandro
Hace 2 aos

PARA QUE LOS ASESINOS DE MARTINELLI Y LACAYOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL SEPAN QUE NO SE VAN A BURLAR DE LOS POBRES Y TRATARLOS COMO ESTÚPUDOS QUE SON ELLOS MISMOS PORQUE VAN A SER DESPOJADOS DE SUS FUNCIONES POR INEPTOS E INCAPACES Y VAN A SER ENCARCELADOS. YA ES TIEMPO DE LA LA ASAMBLEA NACIONAL, CREYENTE DE LOS DINEROS DEL LADRÓN DE MARTINELLI CAMBIE Y EL PANAMEÑISMO SURJA TOMANDO EL PODER DEL INEPTO DE MARTINELLI QUE HA QUITADO LA PAZ AL PAÍS DESDE QUE ASUMIÓ EL PODER POR CREERSE INDO-EUROPEO COLONIALISTA DEL SIGLO ANTEPASADO CON EL DERECHO DE ROBARSE TODOS LOS DINEROS DEL TESORO NACIONAL Y NO USARLOS EN LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PUEBLO, POBRES Y MISERABLES!!! El grito de IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos de la Revolución Francesa, por toda Europa ha sido deformado en nuestros ambientes latino-americanos. Simplemente en nuestro país, y otros latinos, hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y SOCIALISTA que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes neo-colonialistas a identificarse con las masas de pobres y miserables QUE LO SON gracias a los políticos ladrones ocupados en sus robos y no en los problemas de LA NACIÓN.

timplay
Hace 2 aos

Me gustaria q nuetros hermanos indigenas cerraran la via para fechas de Carnaval creo q el efecto seria mayor, y ver como reaccionaria la poblacion panameña en general si de verdad les interesa y supuestamente se solidarizan con los indigenas.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

El pueblo los va a linchar. El Panameño tolera todo menos que atenten contra su derecho sagrado a carnavalear y a chupar.

timplay
Hace 2 aos

tu estas en contra o a favor??? farsante!!!

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

No seas baboso ¿no ves que están utilizando a los indígenas para lograr sus deseos un grupo de canallas? Los Ricos que han tenido que pagar mas impuestos, Los PRD que dieron la mayoría de las concesiones de minas y que esperaban dar mas negociando con los caciques y los mismos PRD que dieron concesiones para plantas hidráulicas para negociarlas como están haciendo, pero que se las pueden quitar. Los PRD y Los Arnulfistas que están preocupados porque si no desacreditan al gobierno no ven más el poder. ¿No ves que se entregaron varios apartamentos en Curundu, algo que ningún gobierno intentó y nadie se ha fijado en eso por la campaña que hay.

joe public
Hace 2 aos

Y aprenda esto: protestar en las calles por lo que creemos justo, ante el hecho que no tenemos canales reales de participación, no es una verguenza. Allí está las ideas torcidas que le han metido a la juventud: que manifestarse publicamente en defenza de los ideales es una verguenza...que lo vea a uno allí...que eso es una pena. Pero en cambio hacer cualquier otra cosa en la via que no represente mayor amenaza al status quo, eso si es lícito y decente...no coma cuentos.

joe public
Hace 2 aos

Y aprenda esto: protestar en las calles por lo que creemos justo, ante el hecho que no tenemos canales reales de participación, no es una verguenza. Allí está las ideas torcidas que le han metido a la juventud: que manifestarse publicamente en defenza de los ideales es una verguenza...que lo vea a uno allí...que eso es una pena. Pero en cambio hacer cualquier otra cosa en la via que no represente mayor amenaza al status quo, eso si es lícito y decente...no coma cuentos.

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

muchas gracias x su consejo, como joven responsable y conganas de hechar este pais adelante, pues tomarè muy en cuenta sus comentarios, muy agradecida. cuando me refiero a q es una verguenza, no hablo del hecho de protestar, sè q manifestarse es un derecho licito y humano, me refiero a q es una verguenza la situaciòn per sè, el conjunto de hechos, la actitud de los indigenas y mas repudiable la actitud de los gobernantes,q làstimosamente fueron electos x los q hoy nos quejamos.

joe public
Hace 2 aos

Joven...preocupados estamos todos...decepcionados estamos la mayoría. Así como nos preocupa que tengamos una juventud a la que la han obnuvilado con tanta superficialidad (moda, sexo, droga, guaro y campana). La felicito por su preocupación y le conmino a que haga conciencia entre sus compañeros...confio en que nuestra juventud está adormecida, no perdida.

Juventud Preocupada
Hace 2 aos

Es una verguenza q un grupo de estudiantes nos deje mal al resto de los estudiantes. Mi mas sentido pèsame x la pèrdida humana q se diò, pero a mi parecer lo q estàn haciendo los estudiantes y muchos otros sectores en el paìs como el SUNTRACS es aprovechar la situaciòn para poner la peor la situaciòn, disq solidarizandose con la causa de los indigenas y lo q hacen es empeorar tirandose a la calle, si en verdad desean ayudar, traten de mediar y hacer q el Gob y los indios entren en razòn! Yo me siento muy orgullosa de ser panameña, pero en situaciones como està me lleno es de pena y verguenza; y creo q muchos jovenes trabajadores, mini empresarios, estudiantes, con ganas de salir adelante, pues, piensan igual q yo, Q asoc y q desgracia! Q el Señor nos ayude.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES