Está navegando en la edición del Viernes 3 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

SIP pide al Ministerio Público actuar de oficio tras ataque a ‘La Prensa’

EFE
Gustavo Mohme (Izq.), presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

03/08/2012 - La Sociedad Interamericana de Prensa  (SIP) condenó el bloqueo que sufrió esta madrugada el diario La Prensa de Panamá, lo que dificultó que la empresa procediera a la normal distribución de sus ejemplares en gran parte del país.

Trabajadores de la empresa constructora Transcaribe Trading (TCT) bloquearon anoche la sede del diario, recordó la SIP. “El gobierno criticó la protesta, aunque directivos de La Prensa denunciaron la connivencia de las autoridades del [Ministerio de Obras Públicas] MOP y la actitud permisiva de la Policía Nacional que no impidió la ejecución ilegal de las acciones de protesta”, se indica en el comunicado de la organización internacional.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, indicó que las “represalias contra medios y periodistas en razón de sus denuncias de interés público, así como las restricciones a la circulación física de los medios y a sus informaciones, son violaciones severas a la libertad de prensa y al derecho del público a la información”.

Mohme, director del diario peruano La República, pidió públicamente a las autoridades del Ministerio Público a “actuar de oficio y deslindar responsabilidades, para disuadir a quienes actúan en contra de la libertad de prensa”.

MÁS NOTICIAS EN Locales


SAMURAI
Hace 2 aos

La empresa de ochy, empresa nacional, panameña, es la envidia de empresas como la transnacional cusa de alemán zubieta que antes se ganaba todas las licitaciones de forma oscura y ahora no gana ni una.

Edgardo V
Hace 2 aos

ochy los llamo y les dijo que si el cargaba solo con este mjuerto iba a decir quienes cobraron y cuanto, por eso a pepito le dio dolor de cabeza anoche, y se atrevio a enviar a sus matones a la prensa, pera que el borracho de martinelli fuera a noceh a tratar de pararlos y no le hicieron caso, esta cogio como el dice

Edgardo V
Hace 2 aos

entonces que es lo que dice el ladron de ochy, que no le han publicado nada, pero si su metiroso ladron ingeniero borrero esta diciendo que necesita mas tiempo, para robar mas en la autopista. No se por que la lloradera de los nuevos call centers. estan robando, ochy le esta salpicando a suarez, a martinelli, esta pagandole la campaña a allen, ustedes que creen que es esto?

Edgardo V
Hace 2 aos

Así lo informó a Prensa.com José Borrero, ingeniero superintendente de la empresa Transcaribe Trading (TCT), encargada de los trabajos de habitación de esa importante vía. esto se publico en la prensa el 30 de julio

Edgardo V
Hace 2 aos

El ensanche y rehabilitación a seis carriles de la Autopista Arraiján - La Chorrera, que comenzó en octubre de 2010, tiene un avance de 79%. Sin embargo, trabajar con el tráfico continuo y con la poca atención que los conductores prestan a las señales de tránsito ha traído problemas para la ejecución de la obra.

Edgardo V
Hace 2 aos

El ensanche y rehabilitación a seis carriles de la Autopista Arraiján - La Chorrera, que comenzó en octubre de 2010, tiene un avance de 79%. Sin embargo, trabajar con el tráfico continuo y con la poca atención que los conductores prestan a las señales de tránsito ha traído problemas para la ejecución de la obra.

Edgardo V
Hace 2 aos

el malenate ochy, demoro en sacar su verdadera naturaleza. los hermanos pillos...verifiquen el emparentamiento con la contralora...jeje, y suarez gritando esta mañana que el no tiene negocis con ellos, claro que no, el cobra con los negocios de ellos. Ochy es tan maleante, que se consiguia a Borrero, uno de los coimeros mas conocidos del MOP y lo puso a dirigir la autopista

SAMURAI
Hace 2 aos

ustedes tienen la culpa por esta mintiendole al pueblo a diario. Desinformando, estamos candados de su periodico. ya veran que no lo van a comprar mas porque destilan veneno. Ustedes están dañando el país, solo ustedes y nadie mas. Prensa ya bastaaaaaa

Edgardo V
Hace 2 aos

haste el harakiri pues no tienes honor, es mas, quitate el nombre, basura.

Bostar
Hace 2 aos

Les debieron de tirar tomates y pinturas de paint ball. Los periodistas en Panamá se creen que tienen la verdad absoluta. Señores despierten de la nube en donde viven el unico que tiene la verdad absoluta es Dios y no ustedes
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES