Está navegando en la edición del Lunes 2 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Henríquez: No es fácil que ingrese otro concesionario al sistema de transporte

LA PRENSA/Archivo
El ministro reveló que en septiembre se entregarán las primeras siete zonas pagas.

02/09/2013 - El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, declaró en la mañana de hoy, 2 de septiembre, que no es tan fácil que entre a operar otra empresa concesionaria en el sistema de transporte masivo.

"Tampoco esto es tan fácil, como soplar y hacer botellas o cambiaste un vaso de agua por otro, aquí ya hubo una inversión en el caso de Mi Bus de 300 millones de dólares y en el caso de Sonda de decenas de miles de dólares”, enfatizó.

Otro punto que resaltó Henríquez es que el sistema de transporte en Panamá no está concluido y que éste incluye la conclusión de la Línea Uno del Metro.

Adelantó que el presidente Ricardo Martinelli hará próximamente un recorrido entre Albrook y la Plaza 5 de Mayo, como una primera prueba del sistema.

También se tiene que incluir la modernización de la red vial, tanto en la ciudad de Panamá como en el resto del país, la cual estará concluida en un 80% en el mes de diciembre.

Henríquez negó en TVN Noticias, que Martinelli esté protegiendo a la empresa Mi Bus y sustenta esa afirmación en que reciben un multa diaria de 11 mil dólares.

Recordó que Martinelli ya les advirtió, públicamente, que si no mejoran el servicio podrían perder la concesión de operar el sistema de transporte masivo en Panamá y San Miguelito.

El ministro reveló que en septiembre se entregarán las primeras siete zonas pagas, la primera será inaugurada el próximo 9 de septiembre en el área de Marañón, luego serán Los Pueblos, Balboa y Mañanitas.

“Esto avanza, hay mejoras que se van sintiendo muy levemente... el sistema al final será exitoso”, recalcó el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático.

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES