Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sitraibana comienza mañana un paro en apoyo a los indígenas

Especial para prensa.com/Pedro Rodríguez S.
Miembros del Sitraibana reunidos hoy en una asamblea general.

06/02/2012 - CHANGUINOLA, Bocas del Toro.– Trabajadores de la Industria del Banano, Agropecuaria y Empresas Afines (Sitraibana) anunció este lunes, 6 de febrero, que comenzará desde mañana una huelga indefinida en apoyo a los indígenas de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino.

Los trabajadores exigen al Gobierno que atienda  a la coordinadora del pueblo ngäbe-buglé, libere a los  retenidos en los enfrentamientos y que cese la represión contra los manifestantes de la población indígena.

En esta huelga participarán 5 mil obreros del sector bananero [4 mil 500 trabajadores de la Boca Frut Company y 500 obreros de la Cooperativa Bananera del Atlántico].

En asamblea general, realizada este lunes, la junta directiva del Sitraibana responsabiliza de manera directa al presidente de la República, Ricardo Martinelli; al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y al diputado Mario Miller de los disturbios ocurridos en el país.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


joe public
Hace 3 aos

Déjate de babosadas Sergio...los que atacaron por dias a los indígenas ahora resulta que quieren creer que los indígenas tienen iguales o peores sentimientos que quienes los adversan. Tan típico de los que apoyan a este gobierno...son victimarios y les gusta hacerse las víctimas. Que los indígenas no dan nada: ya pusieron un muerto! Disculpa: sé que para ustedes no es suficiente. Enhorabuena habrá dialogo...no lo que ustedes quieren para este país: monólogo.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Los indígenas exigen pero no ceden nada, eso no es diáligo. Las cosas se están poniendo peligrosas. ya los indígenas se están bestializando, robando y quemando. ¿No han observado que ellos no se refieren a los panameños en ninguna forma? Para ellos no somos sus hermanos latinos, mestizos o paisanos. No somos nadie. La cacique pidió disculpas a los extrnjeros pero a los panameños que retuvieron a la fuerza los ignoraron.

Dejen de Quejarse
Hace 3 aos

Por si hay duda alguna aqui esta lo que publico el diario la nacion en costa rica: Días de terror. “Nos quisieron secuestrar a todas nosotras las mujeres; un grupo llegó y dijo que venían por todas las mujeres ticas. Fue terrible”, dijo, entre lágrimas, Guiselle Marín, al arribar la tarde de ayer al Tobías Bolaños. “Gracias a Dios, ya con un pie en nuestra tierra. Fue terrible lo que vivimos allá”, mencionó María Hernández Quirós, de 69 años y vecina de Hatillo. Según las dos mujeres, pasaron muchas necesidades. “Pasamos días donde solo sobrevivimos a pura agua, gracias a Dios, pero fue difícil. ”Es increíble estar en medio de tanta gente así, en medio de tantas barricadas (...). Le pedimos ayuda al Gobierno (de Panamá) y no la recibimos”, enfatizó Marín. Este testimonio difiere de la posición de la presidenta Laura Chinchilla, quien ayer agradeció al Gobierno de Panamá, durante el recibimiento del grupo en Pavas. “En todo momento sintieron una especial sensibilidad por los costarricenses que habían quedado en esa zona”, dijo Chinchilla. Según la CNE, hasta ayer se reportó que 50 camiones nacionales cruzaron la frontera sur . Para hoy se espera el paso de 100 más.

templario9001
Hace 3 aos

Bocas del Toro = Puerto Armuelles..... esto ya es birria...

-KAJOL
Hace 3 aos

SIGO, DIALOGO, ENTENDIMIENTO, CORDURA Y CUMPLIMIENTO PINOCHO, ESCUCHA.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES