Está navegando en la edición del Viernes 2 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Solicitan una investigación por refriega en la Asamblea

LA PRENSA/Jorge Fernández
El diputado Héctor Aparicio (Der.) durante la conferencia de prensa de este viernes, 2 de marzo.

02/03/2012 - El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dio a conocer que solicitó formalmente al Ministerio Público una investigación por los disturbios registrados la tarde de ayer, jueves, en los predios de esa entidad.

“Consciente de la situación que esto acarrea, queremos solicitar formalmente una investigación a los estamentos” correspondientes, declaró Aparicio, en conferencia de prensa.

El diputado dijo que esta institución tiene la mejor disposición para colaborar con esta investigación. Así, mencionó que se facilitarán las copias de las filmaciones que se hicieron ayer con las cámaras de la Asamblea. Agregó que se dará toda la información que se requiera de parte del cuerpo de seguridad de la entidad.

Sobre los enfrentamientos, Aparicio aclaró que los agentes de seguridad tuvieron que utilizar balas de goma y de pintura, los cuales se hicieron como “advertencia” a los manifestantes.

La refriega en la Asamblea dejó un saldo de cuatro indígenas heridos con balas de goma y perdigones, y un agente de seguridad del Legislativo lesionado.

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Cholo caricho
Hace 3 aos

Las autoridades tienen que poner orden en todo esto, tanto en la ciudad como en el interior. Por mas que no comparta las ideas de un presidente o gobierno hay que respetarlo, luego los ves a los indios llorando por los heridos y los muertos. Se arrebatan a formar alborotos, desordenes y despues quieren hacer el papel de victimas. Ya la caratula se le cayo a los indios Gnabe Bugle.

mh060366
Hace 3 aos

Estos salvajes estaban tirando piedras y subiendose por la cerca de la asamblea!!! q esperaban??? Q les tiraran rosas??? ademas ellos no son quienes para exigir la presencia del presidente! son acaso presidentes de un estado extranjero? a como vamos se van a quedar cn el pais
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES