Está navegando en la edición del Lunes 2 de Abril del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Solís: Con las reformas o sin ellas, las elecciones se celebrarán en 2014

LA PRENSA/Archivo
Gerardo Solís preside el Tribunal Electoral

02/04/2012 - El Tribunal Electoral (TE) inició los preparativos para el Plan General de Elecciones (Plagel), utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009.

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, dijo en RPC Radio que la entidad hubiese querido llevar adelante el Plagel con las reformas al Código Electoral ya aprobadas por la Asamblea Nacional. Pero esto no se ha dado.

Al respecto, Solís recalcó que “hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”.

Así las cosas, el magistrado presidente del TE reiteró que en mayo próximo arrancará de manera formal la ejecución del plan general de elecciones. Añadió que ya se han tenido las reuniones preparatorias sobre el programa.

El proyecto de ley No. 292 de reformas al Código Electoral fue aprobado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales. El documento está siendo reajustado por una subcomisión legislativa, que lo pasaría al pleno para su aprobación en segundo y tercer debate.

MÁS NOTICIAS EN Locales


aarb
Hace 3 aos

claro que se tienen que celebrar en 2014 que tonteria es esta que por las reformas no se vallan a hacer elecciones

ulises
Hace 3 aos

¿¿¿que es esa vaina del diputado nacional??? como lo van a elegir?? como a los del parlacen que nadie sabe quien es??? quiere meter un gol con eso, ya que en ese paquete meteran a todos los que nadie quiere...

DELFO A. DE LORA
Hace 3 aos

Pero el gracias a Dios no estará alli.

LA HUMILDAD
Hace 3 aos

Y QUIEN DIJO QUE NO SE VA A DAR, A CASO ALGUN SECTOR DIJO QUE NO SE HARIA, HASTA DONDE LLEGA ESTE SEÑOR Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION ABANICANDO TONTERIA
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES