Está navegando en la edición del Martes 26 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Solo ha llovido seis veces en lo que va del año en el Arco Seco

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez

26/06/2012 - MONAGRE, Los Santos. -De enero a la fecha solo ha llovido seis veces en la zona del Arco Seco de Azuero en la provincia de Los Santos, según los registros de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Así lo informó Virgilio Ureña, del departamento de Recursos Hídricos de la Anam en Los Santos, quien precisó que los pluviómetros instalados en la provincia indican que en el mes de abril hubo una lluvia y en mayo cinco, en tanto que en lo que va del mes de junio no se ha registrado ninguna.

El Arco Seco comprende desde el litoral de las comunidades de Santa Ana, en el distrito de Los Santos; pasando por comunidades de los distritos de Guararé y Las Tablas, hasta el distrito de Pedasí y parte del distrito de Tonosí.

Se trata de una franja de unos 20 kilómetros desde la costa hacia tierra a dentro, donde se los meses de sequía han ido en aumento, y que ha ocasionado la escasez de forraje para los animales, mientras hay preocupación en los sectores agrícola, ganadero y pesquero.

Eustorgio Bernal, ganadero de Santa Ana de Los Santos, recordó que en esa zona llovió el jueves Santo (5 de abril) y el 28 de abril, y que luego sólo han caído lloviznas que ni siquiera llegan a humedecer la tierra.

En la comunidad de Monagre, los agricultores no han comenzado la siembra de guandú correspondiente al período agrícola de 2012, por la falta de lluvia, por lo que prevén una merma en la producción y por consiguiente en la oferta de este grano para el mes de diciembre, en el que mayor demanda hay.

MÁS NOTICIAS EN Locales


eloisa
Hace 2 aos

incluye Guarare Arriba, pedacito de cielo en tierra santeña.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES